Las CCAA del PP amenazan con no aplicar la Ley de vivienda y algunas del PSOE avisan que no tienen "zonas tensionadas"

El anteproyecto de Ley de Vivienda que acordaron este martes el PSOE y Unidas Podemos para, entre otras cosas, regular el precio del alquiler ha provocado una disparidad de opiniones entre las comunidades autónomas, que serán las encargadas de decidir si quieren aplicar en su territorio los mecanismos de esta norma. Así, las autonomías gobernadas por el PP han adelantado que no aplicarán esta Ley de vivienda, mientras que varias CCAA del PSOE han aplaudido el acuerdo, si bien algunas de ellas, como Extremadura, ha avisado de que no tiene "zonas tensionadas".

Jarabo celebra el acuerdo sobre la Ley de Vivienda y dice que Palma estudiará las herramientas que aporta

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo (Unidas Podemos), ha celebrado este miércoles el acuerdo estatal sobre la Ley de Vivienda, y ha señalado que la capital balear estudiará las medidas que proporcionará la norma a los ayuntamientos para actuar sobre el mercado del alquiler, si bien no ha concretado si en Palma se penalizará fiscalmente a las viviendas vacías a través del IBI.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.
Investigan a un hombre por tener 1.600 plantas de marihuana en un invernadero de La Aldea, en Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto de La Aldea de San Nicolás, en la isla de Gran Canaria, ha investigado el 3 de octubre a un hombre, de 40 años, por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, al localizar una plantación con unas 1.600 plantas de marihuana en un invernadero anexo a una vivienda en régimen de alquiler ubicado en la zona del cruce de La Aldea de San Nicolás.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.
  • El PSOE mantiene su negativa a un modelo que limite precios por ley a los grandes propietarios, según fuentes de UP.
  • Belarra ve imprescindible para aprobar la ley una fórmula para grandes propietarios que no implique perdonar impuestos.
  • Fuentes del sector socialista señalan que "se sigue trabajando de manera intensa para cerrar la negociación en breve".
Murcia suma 54 nuevas viviendas al parque municipal para el alquiler a precios asequibles

El Ayuntamiento de Murcia incrementará su parque municipal con 54 nuevas viviendas, ubicadas en todo el término municipal, gracias a la firma del convenio de colaboración que han suscrito este lunes el vicealcalde Mario Gómez; la concejala de Vivienda, Paqui Pérez, y la directora de Gestión de Vivienda Asequible y Social de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Ana Múgica, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La comparecencia de Sánchez por el factor de insularidad marcará el próximo pleno del Parlament

La comparecencia, a petición propia, de la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, para explicar el factor de insularidad para los Presupuestos Generales del Estado (PGE), marcará el próximo pleno del Parlament, que se celebrará el martes día 5 de octubre a partir de las 09.00 horas y en el que, además, se debatirá una iniciativa sobre el precio del alquiler y otra sobre las casas de apuestas.

Página 1 de 10