Este es el barrio del centro de Madrid en el que se venden pisos de 100 metros cuadrados por 468.300 euros.

El barrio más barato del Centro de Madrid para comprar un piso es Lavapiés.
El barrio más barato del Centro de Madrid para comprar un piso es Lavapiés.
Getty Images
El barrio más barato del Centro de Madrid para comprar un piso es Lavapiés.

Hoy en día, adquirir una vivienda en España puede ser una tarea complicada, ya que el valor del metro cuadrado supera los 2.000 euros y, en la mayoría de provincias, ha crecido el precio de las casas y pisos durante los últimos años. En comparación con otras partes de España, el precio del metro cuadrado en Madrid durante marzo fue mucho más elevado que otras comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura o Castilla y León.

El precio de la vivienda en Madrid

El valor del suelo en la Comunidad de Madrid no ha parado de crecer desde el año 2020 y, según el informe de evolución del precio del metro cuadrado de idealista, ha alcanzado su pico histórico este marzo de 2024 con 3.331 euros/m2. En la capital, en base a los datos de marzo, el metro cuadrado tiene un precio medio de 4.335 euros, resultado de la gran diferencia que existe entre los precios de los distintos distritos que conforman la capital. Salamanca, con un valor de 7.374 euros/m2, se convierte en el distrito más caro de Madrid para comprarse una vivienda y Villaverde (1.988 €/m2) el más barato.

El barrio más barato del distrito Centro para comprar una vivienda

La mayoría de partes del distrito Centro tienen un valor del metro cuadrado bastante elevado. El que más destaca es Chueca-Justicia, que durante el mes pasado tuvo un precio medio de 7.533 euros/m2 y se posicionó como el barrio más caro de este distrito. 

El más barato a la hora de comprarse una vivienda es Lavapiés-Embajadores, donde el precio del metro cuadrado es de 4.683 euros, por lo que una vivienda de 100 m2 debería costar 468.300 euros, aunque esto dependerá de factores como la ubicación del inmueble o su estado.

A pesar de ser la zona más barata de Centro, al igual que el resto de barrios, Lavapiés-Embajadores ha sufrido un incremento en el precio del suelo respecto al último mes (1.8% más caro) y respecto al trimestre (2% más caro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento