Así han quedado los cruces en los cuartos de Copa del Rey: habrá derbi en Madrid y el Barça recibe a la Real Sociedad

El trofeo de la Copa del Rey
El trofeo de la Copa del Rey.
RFEF
Así han quedado los cruces en los cuartos de Copa del Rey
Wochit

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey no ha dejado indiferente a nadie. La diosa fortuna ha sacado en las dos primeras bolas un derbi madrileño que se jugará en el Santiago Bernabéu. Así, Real Madrid y Atlético de Madrid pelearán por un puesto en las semifinales de la competición del KO.

En el segundo enfrentamiento, Osasuna visitará de nuevo la capital hispalense, esta vez para medirse al Sevilla FC de Sampaoli. Los de Nervión sellaron su pase a cuartos con una victoria por la mínima ante el Alavés en Mendizorroza, y recibirán ahora a un conjunto rojillo que asaltó el Benito Villamarín para doblegar al Betis, vigente campeón, en la tanda de penaltis (2-4).

La tercera eliminatoria enfrentará a Valencia y Athletic. Dos equipos muy 'coperos' que se disputarán un pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey en Mestalla. El club 'ché' aplastó, literalmente, (0-4) al Sporting para meterse en cuartos, mientras que el Athletic superó al Espanyol (1-0) en San Mamés.

Y, para finalizar, la otra bomba del sorteo. El FC Barcelona recibirá a una Real Sociedad abonada al buen fútbol en estos últimos meses. Sin duda alguna, veremos un estilo muy similar en un Camp Nou que acogerá la primera eliminatoria de esta edición de la Copa del Rey. El Barça eliminó al Ceuta en octavos y la Real venció al Mallorca en Anoeta.

No habrá que esperar mucho para disfrutar de los 'partidazos' que ha deparado el azar, pues tendrán lugar la próxima semana entre el 24, 25 y 26 de enero. Al igual que los encuentros de octavos de final, los choques se disputarán a partido único, con prórroga y penaltis en caso de llegar al final con empate en el marcador.

Placeholder mam module
Sorteo de Copa del Rey, en directo: última hora sobre los emparejamientos de cuartos de final
Mostrar comentarios

Códigos Descuento