El Espanyol identifica a 12 personas que insultaron a Iñaki Williams y estudia vetarles la entrada al estadio

Aficionados del Espanyol, en el RCDE Stadium.
Aficionados del Espanyol, en el RCDE Stadium.
Instagram

El RCD Espanyol ha emitido un comunicado en el que aborda la polémica del fin de semana cuando un sector de los aficionados del equipo blanquiazul profirió insultos racistas contra Iñaki Williams, jugador del Athletic Club. El propio delantero del conjunto vasco denunció los insultos al árbitro y posteriormente se quejó en redes sociales, lo que le llevó a recibir apoyos de muchos ámbitos de la sociedad, incluidos Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, presidente y vicepresidente segundo del Gobierno, respectivamente.

El Espanyol ha asegurado que ha identificado, tras las investigaciones realizadas, a 12 individuos, ajenos a la Grada de Animación, según indican. Se trata de 9 socios de la entidad y otras tres personas que son compradores ocasionales de entradas a los partidos del club perico.

En el comunicado, el equipo catalán no deja claro que vaya a proceder a la expulsión de los socios y al veto de la entrada para los no socios identificados, aunque afirma que han pasado el informe al Comité de Disciplina Social que decidirá cómo actuar, recalcando que este hecho puede acarrear la expulsión. 

El comunicado del Espanyol

"Una vez realizado el pertinente y exhaustivo análisis de las imágenes de vídeo de los hechos acontecidos el pasado sábado, en los que se profirieron gritos de carácter racista al jugador Iñaki Williams, el RCD Espanyol de Barcelona ha determinado la implicación de 12 individuos en los sectores 107 y 108, todos ellos ubicados fuera del espacio que ocupa de la Grada de Animación. Nueve de los cuales son socios, mientras que tres de ellos son compradores ocasionales de entradas.

El club elevará este completo informe al Comité de Disciplina Social para determinar las medidas oportunas recogidas en el Reglamento de Disciplina Interno del club, y que pueden acarrear la suspensión de los carnets de abonado y de socio"

Asimismo, el Espanyol reitera su rechazo hacia cualquier manifestación racista y condena los lamentables cánticos contra el jugador del Athletic. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento