El vicepresidente del Espanyol, sobre los cánticos racistas a Williams: "Parece lo más importante de este fin de semana"

Iñaki Williams
Iñaki Williams
EFE

Carlos García Pont, vicepresidente del Espanyol, ha querido opinar al respecto de los insultos racistas que el jugador del Athletic Club, Iñaki Williams, recibió en el RCDE Stadium cuando era sustituído. Un sector de la afición espanyolista comenzó a simular el "uh, uh" de un mono en relación al color del jugador.

En declaraciones para El Partidazo de COPE, el vicepresidente quiso ofrecer su apoyo al jugador y a todas las víctimas del racismo. Asímismo, anunció que junto con LaLiga están colaborando para que "estas cosas no pasen".

Sin embargo, García Pont también dejó varias declaraciones un tanto sorprendentes que parecían querer quitarle peso al asunto. Durante la entrevista, en numerosas ocasiones enfatizó en que "fue un sector minoritario, no la grada de animación". Para sorpresa del presentador, Juanma Castaño, el vicepresidente alegaba que "nadie lo escuchó ni se enteró de los cánticos" a lo que Castaño le respondía que Williams si que lo hizo. "Tan altos no serían", defendía el vicepresidente.

"Parece que lo más importante que ha pasado en el fútbol español el fin de semana es lo de Williams"

Finalmente, quiso criticar la cobertura de la prensa de los sucesos ocurridos con el del Athletic y la grada perica, a la que ha descrito como "desproporcionada". "Parece que lo más importante que ha pasado en el fútbol español el fin de semana es lo de Williams", comentó.

No obstante, quiso terminar también enfatizando en que "están trabajando codo a codo con LaLiga para que esto no pase".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento