24/10/20. VALLADOLID. PHOTOGENIC/JOSE C. CASTILLO. GALA DE INAUGURACIÓN DE LA SEMINCI, ESPIGA DE ORO A ISABEL COIXET

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha recuperado su estatus como una de las 25 propuestas culturales más destacadas del año en España, a tenor de los datos presentados por el Observatorio de la Cultura, elaborado por Fundación Contemporánea. Según los resultados anuales de 2020, el festival vallisoletano ocupa el puesto 25, lo que supone un ascenso de 28 puestos respecto a 2019.

La joven directora húngara Lili Horvát interviene en la gala de clausura de la 65 Seminci para agradecer los tres galardones con los que se ha alzado su película 'Preparations to Be Together for an Unknown Period of Time', incluyendo la Espiga de Oro.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha clausurado su 65 edición soplando las velas en el marco de una crisis sanitaria que ha deslucido sus bodas de platino. Pero, a pesar de haber sido un año atípico, el certamen ha logrado mantener un formato eminentemente presencial con estrictas medidas sanitarias y adaptándose al toque de queda de 22.00 a 6.00 horas impuesto en Castilla y León el pasado 24 de octubre, coincidiendo con su jornada inaugural.

Zheng Lu Xinyuan, directora de 'The Cloud in Her Room'.

'The Cloud in Her Room', ópera prima de la directora radicada en Hangzhou (China), Zheng Lu Xinyuan, ha cerrado este viernes las proyecciones a concurso en la Sección Oficial de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), una primera incursión en el largometraje que llega al festival avalada por el premio Tiger del festival de Rotterdam.

El director iraní Ahmad Bahrami compite por la Espiga de Oro de Seminci con 'The Wasteland'.

El director iraní Ahmad Bahrami competirá por la Espiga de Oro de esta 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con 'The Wasteland', un poético drama en blanco y negro sobre la pobreza inspirado en el cine de Abbas Kiarostami y Béla Tarr.

Encuentro de festivales y distribuidores independientes en Seminci.

La 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha acogido este miércoles una reunión -presencial y telemática- de una treintena de directores de festivales, distribuidores independientes y representantes institucionales, en la que han reivindicado como "garantía de diversidad cultural" y han abogado por reforzar la "simbiosis" entre ellos en los actuales momentos de transformación tecnológica y digital agravados por la pandemia.

El actor Sergi López, quien regala su voz al personaje de Josep Bartolí, en la película de animación para adultos 'Josep', dirigida por el dibujante francés Aurel, ha recordado este martes en la 65 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que "la lucha contra el fascismo no acaba".

El realizador indio Chaitanya Tamhane, quien fuese alumno de Alfonso Cuarón, ha recalado en la 65 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con su segundo largometraje, una cinta producida por el mexicano que aborda el choque sordo entre dos formas de vida al ritmo de la música clásica india. De hecho, prácticamente la totalidad del elenco, incluidos los personajes principales, está compuesto por músicos profesionales.

Página 1 de 8