Logo del sitio
Seminci celebrará los lazos entre Valladolid y la India al ritmo de 'The Beatles'

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) celebrará en su 66 edición, entre el 23 y el 30 de octubre, los lazos entre la India y la capital vallisoletana, ciudad que atesora la única Casa de la India de España -y tercera en Europa tras las de Londres y Berlín-, fundación creada en marzo de 2003 por la República de la India, el Ayuntamiento de Valladolid y la Universidad de Valladolid como patronos fundadores.

Punto de Encuentro programa 15 títulos, con presencia mayoritaria de nuevos directores europeos

La sección Punto de Encuentro, que la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) dedica a los nuevos autores y a las cinematografías poco habituales, mostrará esta 66 edición los primeros y segundos largometrajes de cineastas que afrontan la dirección con mirada renovadora y buscando nuevos lenguajes narrativos. Los films seleccionados, 15 en total, competirán por un primer premio dotado con 20.000 euros. La sección reúne además otros nueve cortometrajes internacionales y otros seis españoles, que serán programados en La Noche del Corto Español.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el Festival de Sevilla, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el Festival de Málaga, reunidos bajo la marca Profestivales21, unen sus esfuerzos para llevar el proyecto Ventana Cinéfila a los más jóvenes con un objetivo común: la formación cinematográfica de los espectadores del futuro para ampliar su mirada social y la sensibilidad estética a través de películas de reciente producción a nivel europeo e iberoamericano.

La actriz Sara Rivero, embajadora del Premio Valladolid Ciudad Creativa, presenta su corto 'Castilla Mal'

La actriz vallisoletana Sara Rivero, embajadora del Premio Valladolid Ciudad Creativa, ha estrenado este viernes su cortometraje 'Castilla Mal', realizado en exclusiva para Notodofilmfest y Valladolid Film Office y que ha sido también seleccionado dentro de la sección competitiva Castilla y León en Corto para formar parte de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebra del 23 al 30 de octubre.

24/10/20. VALLADOLID. PHOTOGENIC/JOSE C. CASTILLO. GALA DE INAUGURACIÓN DE LA SEMINCI, ESPIGA DE ORO A ISABEL COIXET

Octubre es sinónimo de cine en Valladolid. Un mes clave en la agenda cultural y en el que la vida de la ciudad bulle a la luz de la gran pantalla. El calendario marca la siembra en el campo, pero también el fin de la cosecha del cine de autor que se proyectará en la Semana Internacional de Cine (Seminci), que este año alcanzará su 66 edición después de haber sobrevivido al Covid-19 y de haber padecido las correspondientes restricciones sanitarias, que amenazaron el año pasado la celebración de sus bodas de platino.

La Sección Oficial de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid programará 21 largometrajes, tres de ellos fuera de concurso, con especial protagonismo para nuevos autores, especialmente mujeres cineastas, ya que reunirá once títulos dirigidos por mujeres y ocho películas que optarán al premio 'Pilar Miró' a la mejor nueva dirección, seis de ellas con nuevas autoras tras las cámaras.

La 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en colaboración con Caimán Cuadernos de Cine, programará el ciclo 'Disidencias: Nuevos cineastas, nuevas miradas', que mostrará una selección de 16 largometrajes de reconocidos directores que ponen de manifiesto la búsqueda de nuevos lenguajes y formas de narración en el cine de ficción y documental en las últimas dos décadas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una subvención de 250.000 euros, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, para la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, destinada a financiar la celebración de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 23 al 30 de octubre de 2021.

'Libertad', ópera prima de Clara Roquet, inaugurará la 66 edición del festival

'Libertad', el primer largometraje de la guionista y directora catalana Clara Roquet (Vic, 1988), inaugurará la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que tendrá lugar del 23 al 30 de octubre. El filme, que se presenta a concurso en la Sección Oficial, ha tenido recientemente su 'premiere' mundial en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes -único largometraje español en el certamen francés-, donde ha obtenido una calurosa acogida por parte del público y la crítica.

Valladolid se une a los festivales de Málaga, Sevilla y Huelva en la coordinadora Profestivales21

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se ha integrado en la coordinadora Profestivales21, que agrupaba hasta ahora los certámenes de Málaga, Sevilla y Huelva, con el objetivo general de aunar experiencias y criterios, procurar un mayor reconocimiento de los festivales como eventos culturales e industriales de interés social, así como favorecer su crecimiento y desarrollo.

CyLTV estrena ‘Viene una chica’ con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

CyLTV emitirá la película 'Viene una chica' el próximo domingo, 21 de marzo, para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down. El largometraje, dirigido por el cineasta leonés Chema Sarmiento, se presentó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) en 2011 y podrá verse por primera vez en televisión en La 7 a las 21:25 horas.

24/10/20. VALLADOLID. PHOTOGENIC/JOSE C. CASTILLO. GALA DE INAUGURACIÓN DE LA SEMINCI, ESPIGA DE ORO A ISABEL COIXET

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha recuperado su estatus como una de las 25 propuestas culturales más destacadas del año en España, a tenor de los datos presentados por el Observatorio de la Cultura, elaborado por Fundación Contemporánea. Según los resultados anuales de 2020, el festival vallisoletano ocupa el puesto 25, lo que supone un ascenso de 28 puestos respecto a 2019.

Página 1 de 10