1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »
'Otitis de piscina' en niños

La 'otitis de las piscinas' supone el 84% de las consultas al otorrino en verano 0

  • Estas infecciones se pueden prevenir comprobando que no queda agua en el interior del oído después de cada baño o con el uso de tapones y gorro.
  • Los médicos aconsejan no usar bastoncillos u otros objetos para limpiar o rascar el oído, ya que pueden irritar la piel y desproteger la zona.
  • La otitis es una inflamación del conducto auditivo externo producido por bacterias y gérmenes presentes en el agua, que con la ayuda del calor se propagan.

La otitis del bañista es el motivo más común de consulta en verano, según los otorrinos del Área Integrada de Albacete 0

El servicio de Otorrinolaringología del Área Integrada de Albacete advierte de que el dolor de oídos es uno de los motivos más frecuentes de consulta durante el verano, tanto en Urgencias como en las consultas de Atención Primaria.

El 60% de los casos tratados más frecuentes en verano son la otitis externa, según un estudio de Quirón Muria 0

La otitis externa es la patología ótica más frecuente en verano siendo un 60 por ciento de los casos tratados, según el estudio descriptivo de la patología ótica infecciosa en relación al período estival, elaborado por el doctor Antonio J. Burgos, especialista en Otorrinolaringología de Hospital Quirón Murcia.
Piscina

Tanto tiempo en el agua: cómo prevenir la otitis del nadador 0

  • Provoca un dolor agudo y la inflamación del conducto auditivo hasta cerrarlo.
  • Quienes pasan más horas en el medio acuático tienen más riesgo de padecerla.
  • Muchas de las otitis externas se pueden curar por sí solas en unos 10 o 12 días.
  • Repasamos algunos consejos para prevenir este trastorno tan veraniego.
  1. Página 1 de 2
  2. Siguiente »