La fuerte respuesta de Ana Redondo a las críticas del PP por el feminismo: "¡Qué terrible machismo se ha escuchado aquí!"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo (PSOE), estalla contra el PP
La ministra de Igualdad, Ana Redondo (PSOE), estalla contra el PP
La ministra de Igualdad, Ana Redondo (PSOE), estalla contra el PP
La ministra de Igualdad, Ana Redondo (PSOE), estalla contra el PP
Externos

La sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados vuelve a estar marcada por la tensión. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha estallado contra el diputado del PP Jaime Miguel de los Santos al grito de "¡vergüenza!", acusándole a él y a la bancada 'popular' de ser "cómplices del negacionismo" y denunciando "el machismo del PP".

La bronca ha comenzado cuando De los Santos le ha preguntado a la ministra por la desafección de la población joven ante el feminismo, ante lo que Redondo ha defendido que el 66% de los jóvenes se consideran feministas y que el 54% se consideran afines, lo que califica como "datos esperanzadores". La responsable de Igualdad ha apuntado, no obstante, que son los votantes del PP y Vox quienes tienen una ratio inferior de apoyo al feminismo, como consecuencia del "negacionismo reaccionario del PP".

El diputado de la bancada 'popular' ha interpelado a continuación diciendo que es lógico "sentirse alejados de la causa feminista" cuando "agresores sexuales salen cada día a la calle por la ley del solo sí es sí, las jóvenes son obligadas a prostituirse en Mallorca o el Gobierno agacha la cabeza frente a la mujer del presidente del Gobierno, que no es igual" al resto de españoles.

La socialista ha elevado el tono en su siguiente respuesta, gritando repetidamente la palabra "vergüenza" y lanzando acusaciones de "machismo" y "negacionismo" al PP: "¡Qué terrible falta de respeto por la igualdad, qué terrible falta de respeto hacia las mujeres, qué terrible machismo el que se ha escuchado hoy aquí, machismo reaccionario!".

"¡El negacionismo mata y ustedes son cómplices de ese negacionismo, llevamos 48 horas terribles de violencia de género, de violencia machista!", ha espetado Redondo en referencia al presunto crimen vicario de Almería.

Terminado el tiempo de intervención de la ministra, se ha producido una bronca en el Congreso, ante la que la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, ha llamado al orden al diputado del PP Jaime de Olano tras varias peticiones de silencio. "Creo que todos y todas debemos hacer una reflexión. La gente que nos está escuchando, los ciudadanos a los que servimos no se merecen esto. Por favor, un poco de decoro a la Cámara", ha concluido Armengol entre aplausos de la bancada socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento