El PP presiona al Gobierno con la mujer de Sánchez: "¿Qué hacía recibiendo al CEO de Air Europa con 500 millones en juego?"

Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez.
Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez.
Europa Press
Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este miércoles, durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, que durante las negociaciones del rescate de Air Europa la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, se reuniera, “comisionista Aldama por delante”, con los directivos de la empresa que iba a ser rescatada con dinero público y que “patrocinaba sus actividades profesionales”

“El primer rescate, el más alto y acelerando todos los trámites”, ha apuntado en relación a la ayuda otorgada por el Gobierno, quien concedió “cerca de 800 millones de euros entre el Fondo de Rescate para Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia y los créditos ICO” a la empresa con la que mantenía relaciones comerciales la esposa de Sánchez. “Son demasiadas casualidades para un rescate vinculado directamente con la trama socialista de corrupción”, señala.

Más críticas en el Senado

Las palabras de Gamarra se unen a las pronunciadas este pasado martes por el PP en el Senado. El senador  Eloy Suárez Lamata pidió explicaciones por el presunto papel de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el rescate de la empresa Air Europa, calificando esta relación como "corrupción de Estado".  Y preguntó a la ministra Montero "qué hacía la señora Begoña Gómez recibiendo al CEO de Air Europa cuando había en juego una subvención de más de 500 millones de euros".

"¿En condición de qué intervenía la señora Gómez en esas negociaciones?. No es de recibo que Sánchez dé una subvención y la beneficiaria sea su mujer. Lo que piensa la sociedad en general es que se ha aprovechado de su condición para financiar sus actividades privadas", ha sostenido el senador del PP.

En este contexto, cree que este caso "hubiera hecho caer" a cualquier presidente en Europa: "Porque la mujer del César no puede tener relaciones comerciales con las compañías que rescata el César. Eso se llama corrupción de Estado".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento