Domingo de Ramos 2024 en León: horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa

Horario de las procesiones del Domingo de Ramos en León.
Horario de las procesiones del Domingo de Ramos en León.
Getty Images/iStockphoto
Horario de las procesiones del Domingo de Ramos en León.

La Semana Santa de León es una de las fiestas más reconocidas y famosas de España y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2002. El Domingo de Ramos, día 24 de marzo, serán siete las procesiones que los leoneses podrán disfrutar en las calles de su ciudad.

Procesiones del Domingo de Ramos en León

Procesión de Las Palmas (10:30 horas desde la Capilla de Santa Nonia)

Recorrido: Mariano Domínguez Berrueta, Plaza Mayor, Plegaria, Plaza de San Martín, Zapaterías, Plaza de Don Gutierre, Fernández Cadórniga, Plaza de las Concepciones, Rúa, General Lafuente, Independencia, Legión VII, Plaza de San Marcelo. Incorporación en el Antiguo Ayuntamiento de la Corporación Municipal. Parada a las 12:15 horas para la bendición de palmas. Después, continúa por Ancha y Plaza de Regla. A partir de las 13:00 horas, se celebrará la misa en la Santa Iglesia Catedral.

Procesión de Los Ramos (11:00 horas desde Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega)

Recorrido: Gómez Salazar, Doña Urraca, Tizona, Sahagún, Ramón Calabozo, Gómez Salazar y finalización en la parroquia de San Francisco de la Vega.

Procesión de Los Ramos (11:30 horas desde Iglesia de Jesús Divino Obrero)

Recorrido: Víctor de los Ríos, Batalla de Clavijo, San Carlos, Daoiz y Velarde, Obispo Almarcha, José Mª Fernández, Batalla de Clavijo, Víctor de los Ríos, Iglesia parroquial Jesús Divino Obrero.

Procesión de Los Ramos (12:00 horas desde Santa Marina la Real)

Recorrido: Serranos, Plaza Puerta Castillo, Plaza Santo Martino, El Sacramento, Plaza San Isidoro, Los Descalzos, Corral de San Guisán y Serranos.

Procesión del Cristo del Gran Poder (17:00 horas desde HH. Trinitarias)

Recorrido: Patio de las HH. Trinitarias, San Lorenzo, San Pedro, Puerta Obispo, Plaza de Regla, Sierra Pambley, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Puerta Obispo, San Lorenzo y HH. Trinitarias.

Inmemorial Procesión del Dainos, Antaño del Santo Rosario de la Buena Muerte (19:45 horas desde la Iglesia Conventual de San francisco el Real)

Recorrido: Corredera, Plaza de San Francisco, Hospicio, Escurial, Plaza de Santa María del Camino (del Grano), Cuesta de las Carbajalas, La Redención, Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Cuesta de los Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Ancha, Plaza San Marcelo, Plaza Santo Domingo, Independencia, Santa Nonia, Iglesia de Santa Nonia , encuentro de la Virgen con su hijo en la Calle de la Amargura, Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Plaza de San Francisco, Corredera e Iglesia de los HH.MM. Capuchinos.

Procesión de Nuestro Señor Jesús de la Redención (20:30 horas desde Monasterio de las RR. MM. Benedictinas)

Recorrido: Plaza de Santa María del Camino (del Grano), Carbajalas, La Redención, Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Cuesta Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, San Martín, Zapaterías, Don Gutierre, Fernández Cadórniga, Plaza de las Concepciones, Herreros, Escurial y Plaza Santa María del Camino (del Grano).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento