Semana Santa 2024: cuándo es, dónde es festivo y fechas

Salida de La Borriquita, el Domingo de Ramos en Sevilla.
La Semana Santa trae diferentes festivos.
EP
Salida de La Borriquita, el Domingo de Ramos en Sevilla.

Apenas quedan unas semanas para que se celebre la Semana Santa, una de las fiestas y tradiciones más populares de España. La mayoría de las poblaciones del país tendrán jornadas de fiesta con motivo de las celebraciones religiosas o las tradiciones asociadas a estas fechas en todo el país. 

Respecto al calendario laboral, varios de estos días son festivos en diferentes puntos del país, y en algunos casos es festivo nacional. Centros educativos y lugares de trabajo permanecerán cerrados algunos de estos días, dependiendo en gran medida de las Comunidades Autónomas.

¿Cuándo es la Semana Santa 2024?

La Semana Santa comienza el domingo 24 de marzo, Domingo de Ramos, y concluye el Lunes de Pascua, el día 1 de abril. La Semana Santa comprenderá, por lo tanto, la última semana del mes de marzo.

¿Dónde y cuándo es festivo?

Esta Semana Santa, el único festivo a nivel nacional, es el Viernes Santo, el día 29 de marzo. En el caso del Jueves Santo (28 de marzo), también será festivo en todo el país, excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana, que trasladan ese día festivo al Lunes de Pascua (1 de abril).

Algunas comunidades tendrán hasta tres festivos, sumando Jueves y Viernes Santo y Lunes de Pascua: es el caso de Baleares, Cantabria, Navarra, La Rioja y País Vasco

Mostrar comentarios

Códigos Descuento