Martes Santo 2024 en León: horario e itinerario de las procesiones de Semana Santa

Procesión de Semana Santa en León.
Procesión de Semana Santa en León.
Getty Images
Procesión de Semana Santa en León.

La Semana Santa de León es una de las fiestas más reconocidas y famosas de la ciudad y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2002. Al igual que en el resto de España, este 2024 se celebrará entre los días 24 y 31 de marzo.

A pesar de que los horarios de 2024 pueden sufrir alteraciones, no suelen variar mucho entre unos años y otros, más allá de pequeños ajustes que suelen ser avisados con tiempo. Estas son las hermandades y procesiones del Martes Santo, 26 de marzo.

Horario y recorrido de las procesiones de Martes Santo en León

Procesión del Perdón

Salida a las 18:45 horas desde el Patio del Asilo de Ancianos Desamparados. Recorrido: Corredera, Plaza de San Francisco, San Francisco, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Plaza Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Nuestra Señora de Regla, Catedral, Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Plaza Guzman, Avda Palencia, Prolongación Avenida Palencia, Nueva rotonda, Gómez de Salazar e Iglesia Parroquial de San Francisco de la Vega.

Procesión Dolor de Nuestra Madre

Salida a las 20:00 horas de la Capilla de Santa Nonia. Recorrido: Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Santa Nonia, Arquitecto Torbado, Plaza de las Cortes Leonesas, Fuero, Burgo Nuevo, Independencia, General Lafuente, Rúa, Plaza de las Concepcionistas, San Francisco, Jardín de San Francisco, Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno e Iglesia de Santa Nonia.

Vía Crucis Leonés Cantado

A partir de las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco el Real de los HH.MM. Capuchinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento