Jueves Santo 2024 en León: horario e itinerario de las procesiones de Semana Santa

Procesión de Semana Santa en León.
Procesión de Semana Santa en León.
A.A.P.
Procesión de Semana Santa en León.

La Semana Santa de León es una de las fiestas más reconocidas y famosas de la ciudad y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2002. Al igual que en el resto de España, este 2024 se celebrará entre los días 24 y 31 de marzo.

A pesar de que los horarios de 2024 pueden sufrir alteraciones, no suelen variar mucho entre unos años y otros, más allá de pequeños ajustes que suelen ser avisados con tiempo. Estas son las procesiones del Jueves Santo, 28 de marzo.

Horario y recorrido de las procesiones del Jueves Santo en León

Procesión de las Bienaventuranzas

Salida a las 09:00 horas desde el Patio del Albéitar. Recorrido: Antonio Valbuena, Iglesia de San Claudio (ofrenda floral), Covadonga, Plaza Jardín de San Francisco, Lancia, San Francisco, Hospicio, Escurial, Plaza de Santa María del Camino, Cuesta de las Carbajalas, La Redención, Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Cuesta de los Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor, Mariano D.Berrueta, Plaza de Regla (acto de las Bienaventuranzas), Sierra Pambley, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, Capilla del Cristo de Fuera de San Martín (ofrenda floral), Plaza de San Martín, Zapaterías, Fernández Cadórniga, Plaza de las Concepciones, Convento de las RR.MM. Concepcionistas (ofrenda floral), San Francisco, Lancia, Plaza Jardín de San Francisco, Covadonga y Patio del Albéitar.

Pregón a Caballo de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz

Salida a las 12:30 horas desde la Plaza de San Marcelo. Recorrido: Legión VII, Independencia, Santo Domingo, San Marcelo, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Sierra Pambley, Dámaso Merino, Cervantes, Torres de Omaña, Fernando González Regueral, Plaza de San Isidoro, Cid, Pilotos Regueral, Ruiz de Salazar y Plaza de San Marcelo.

Procesión de la Despedida

Salida a las 16:30 horas desde el patio de las HH. Trinitarias. Recorrido: San Lorenzo, Plaza de Puerta Obispo, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza Mayor (acto de la despedida), Sta. Cruz, Puerta Sol, Caño Badillo, Serradores, Puerta Obispo, San Lorenzo, HH. Trinitarias. Regreso de la Virgen de los Reyes por Plaza Mayor, Mariano Dominguez Berrueta, Puerta Obispo, San Lorenzo y HH.Trinitarias.

Procesión María al Pie de la Cruz, Camino de la Esperanza

Salida a las 19:15 horas desde la Plaza Donantes de Sangre. Recorrido: Corredera, Plaza de San Francisco, San Francisco, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Plaza de Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria (ofrenda floral), Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Ancha, Plaza de Santo Domingo, Independencia, Plaza de San Francisco y Corredera.

Procesión de la Sagrada Cena

Salida a las 20:00 horas desde la Plaza de Regla. Recorrido: Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza de Santo Domingo, Padre Isla, Ramiro Valbuena, Plaza de la Inmaculada (sin vuelta), Gran Vía de San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Plaza de San Marcelo, Ancha y Plaza de Regla.

Procesión de las Tinieblas y Santo Cristo de las Injurias

Inicio del "Oficio de las Tinieblas" a las 19:30 horas en la Iglesia de Santa Marina y salida de la procesión a las 20:45 horas desde el patio del Colegio Leonés. Recorrido: Serranos, Plaza Torres de Omaña, Fernando Gonzalez Regueral, Plaza San Isidoro, Sacramento, Plaza Santo Martino, Plaza Puerta Castillo, Serranos, Santa Marina, Corral de San Albito, Convento (Acto del Desagravio), Arvejal, Plaza Vizconde y Serranos.

Ronda de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno

Comienzo a las 24:00 horas en la Casa Consistorial. Antes de recorrer las plazas y calles de León, se dan los toques oficiales en los siguientes lugares: Antiguo Ayuntamiento, Palacio Episcopal, Palacio de los Guzmanes, Subdelegación de Defensa, Subdelegación del Gobierno y la casa del Abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento