Miércoles Santo 2024 en León: horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa

Procesión de Semana Santa en León.
Procesión de Semana Santa en León.
Getty Images
Procesión de Semana Santa en León.

La Semana Santa de León es una de las fiestas más reconocidas y famosas de la ciudad y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2002. Al igual que en el resto de España, este 2024 se celebrará entre los días 24 y 31 de marzo.

A pesar de que los horarios de 2024 pueden sufrir alteraciones, no suelen variar mucho entre unos años y otros, más allá de pequeños ajustes que suelen ser avisados con tiempo. Estas son las procesiones del Miércoles Santo, 27 de marzo.

Horario y recorrido de las procesiones del Miércoles Santo en León

Procesión Jesús Camino del Calvario

Salida a las 20:00 horas de la Iglesia de Santa Marina la Real. Recorrido: Serranos, Plaza Torres de Omaña, Cervantes, Dámaso Merino, Sierra Pambley, Plaza de Regla, Ancha, Ruíz de Salazar, Cuesta de San Isidoro, Plaza de San Isidoro, Descalzos, Corral de San Guisán, Serranos e Iglesia Santa Marina la Real.

Procesión Virgen de la Amargura

Salida a las 20:30 horas del Real Monasterio de las RR. MM. Benedictinas (Carbajalas). Recorrido: Plaza de Santa María del Camino, Juan II, Fernández Cadórniga, Plaza Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria (ofrenda floral), Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Ancha, Plaza Santo Domingo, Independencia, General Lafuente, La Rúa, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Juan II, Plaza de Santa María del Camino y Real Monasterio de las RR. MM. Benedictinas.

Procesión del Silencio

Salida a las 20:30 horas desde la Iglesia Conventual de San Francisco el Real. Recorrido: Corredera, Plaza de San Francisco, Independencia, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada (rezo de la Salve), Alférez Provisional, San Agustín, Alfonso V, Ordoño II, Independencia, General Lafuente, Rúa, San Francisco, Plaza de San Francisco, Corredera e Iglesia de los HH.MM. Capuchinos.

Solemne Vía Crucis Popular

A partir de las 22:00 horas en la Iglesia de San Francisco de la Vega.

Ronda Lírico-Pasional "Luis Pastrana Giménez"

A partir de las 22:30 horas en la Iglesia de Santa Marina la Real. Recorrido: Exterior de la Iglesia de Santa Marina La Rea, Serranos, San Pelayo, Pablo Flórez, Serranos, Puerta Castillo, Iglesia de los Descalzos, Santo Martino, Descalzos, Plaza San Isidoro, Descalzos, Corral de San Guisán, Serranos e Iglesia de Santa Marina La Real.

Solemne Vía Crucis Procesional

Salida a las 24:00 horas desde la Iglesia de San Marcelo. Recorrido: Legión VII, Independencia, Plaza de San Francisco, Las Cercas, Puerta Moneda, Iglesia del Mercado (ofrenda floral) Herreros, Plaza de las Concepciones, Rúa, General Lafuente, Independencia, Legión VII e Iglesia de San Marcelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento