Lunes Santo 2024 en León: horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa

Procesión de Semana Santa en León.
Procesión de Semana Santa en León.
A.A.P.
Procesión de Semana Santa en León.

La Semana Santa de León es una de las fiestas más reconocidas y famosas de la ciudad y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2002. Al igual que en el resto de España, este 2024 se celebrará entre los días 24 y 31 de marzo.

A pesar de que los horarios de 2024 pueden sufrir alteraciones, no suelen variar mucho entre unos años y otros, más allá de pequeños ajustes que suelen ser avisados con tiempo. Estas son las procesiones del Lunes Santo, 25 de marzo

Horario y recorrido de las procesiones del Lunes Santo

Procesión de La Pasión

Salida a las 20:00 horas desde la Capilla de Santa Nonia. Recorrido: Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Jardín de San Francisco, Plaza de San Francisco, San Francisco, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Plaza de Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza de Santo Domingo, Independencia, Santa Nonia e Iglesia de Santa Nonia. 

Procesión del Rosario de Pasión

Salida a las 20:30 horas de la Iglesia de San Marcelo. Recorrido: Plaza de San Marcelo, Iglesia de San Marcelo (rezo del Primer Misterio), Ruiz de Salazar, Pilotos Regueral, Cid, Plaza de San Isidoro, Basílica Isidoriana (rezo del Segundo Misterio), Descalzos, Corral de San Guisán, Serranos, Iglesia de Santa Marina la Real (rezo del Tercer Misterio), Plaza de Torres de Omaña, Cervantes, Dámaso Merino, Sierra Pambley, Plaza de Regla, Catedral (rezo del Cuarto Misterio), Ancha, Capilla del Santo Cristo de la Victoria (rezo del Quinto Misterio), Plaza de San Marcelo e Iglesia de San Marcelo (rezo de la letanía).

Solemne Adoración Procesional de las Llagas de Cristo

Salida a las 22:00 horas desde el Convento de las RR.MM. Concepcionistas. Recorrido: Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga (rezo), Plaza de Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín (rezo), Juan de Arfe, Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, La Redención, Cuesta de las Carbajalas, Puerta Monasterio RR. MM. Benedictinas (rezo), Escurial, Herreros, Puerta Parroquia Nuestra Señora del Mercado (rezo), Plaza de las Concepciones (rezo) y Convento de las RR.MM. Concepcionistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento