Este es el municipio de Segovia donde más se ha encarecido el precio del metro cuadrado para comprar un piso

Varias casas en Espirdo, el pueblo de Segovia donde más se ha encarecido el precio de la vivienda.
Varias casas en Espirdo, el pueblo de Segovia donde más se ha encarecido el precio de la vivienda.
Google Maps
Varias casas en Espirdo, el pueblo de Segovia donde más se ha encarecido el precio de la vivienda.

El precio de la vivienda se ha disparado en España a lo largo de este último año, provocando que los futuros propietarios se encuentren con poca oferta de pisos asequibles. Aunque el valor de una propiedad depende de muchos factores —como su estado o el número de habitaciones—, también hay que tener en cuenta el precio del metro cuadrado, que se ha encarecido un 7,2% en comparación con febrero de 2023 y ha alcanzado los 2.059 euros, según un informe elaborado por Idealista con datos recopilados durante el pasado mes de febrero.

La subida de los precios de la vivienda también se ha notado en Castilla y León, donde el metro cuadrado se ha encarecido un 2,7% hasta los 1.180 euros este mes de febrero. Esta cifra se queda por debajo de la media nacional y se mantiene un mes más como una de las comunidades autónomas más baratas, solo superada por Castilla-La Mancha (922 euros) y Extremadura (977 euros).

El precio de un piso en las provincias de Castilla y León

La provincia que más ha encarecido el precio del metro cuadrado en el último año ha sido Burgos. En concreto, el suelo ha subido un 6,3% hasta alcanzar los 1.234 euros de media este mes de febrero. Le sigue Segovia, con un incremento de los precios del 5,4%, aunque es algo más caro que la provincia de Burgos: 1.275 euros de media. La más económica es Ávila, aunque es la tercera que más ha subido los precios del metro cuadrado, que se sitúa en los 889 euros.

Soria es otra de las que más ha incrementado sus precios. La vivienda es un 4,7% más cara que en febrero de 2023 y el metro cuadrado se sitúa en los 1.087 euros de media. Palencia y Valladolid han tenido subidas similares: 2,3 y 2,1%, respectivamente. Sin embargo, hay diferencias en el coste del metro cuadrado: 1.118 euros en el primero y 1.373 euros en el segundo.

León ha sufrido un encarecimiento de los precios del 1,6% hasta los 997 euros, situándose así como uno de los más baratos de Castilla y León para comprar un piso. Salamanca es la única que mantiene sus precios igual que en febrero de 2023, mientras que Zamora ha abaratado el valor del metro cuadrado, que es un 3,7% más económico que hace un año y se coloca en los 932 euros de media.

El pueblo donde más ha subido el precio de la vivienda

El municipio donde más se ha encarecido el precio de la vivienda en Segovia es Espirdo. El metro cuadrado es un 12,5% más caro que hace un año y ha alcanzado este mes de febrero los 1.167 euros de media. Le sigue El Espinar, donde el suelo ha aumentado un 6,4% hasta los 1.337 euros. Otro de los pueblos donde también se ha notado una importante subida de los precios de la vivienda es La Lastrilla, donde se ha incrementado un 5,6% hasta los 1.317 euros.

Cuéllar, además de ser el municipio más barato de la provincia para comprar una casa, es el que ha sufrido un abaratamiento de los precios de la vivienda. El metro cuadrado es un 16,9% más económico que hace un año y se ha reducido hasta los 616 euros de media. Le sigue San Rafael, donde el suelo es un 7,6% más barato y se sitúa en los 1.237 euros. Una reducción similar es la que ha sufrido el metro cuadrado de Riaza, que se sitúa en los 1.087 euros de media.

Redactora SEO '20minutos'

Graduada en Periodismo y con un máster en Periodismo Multimedia Profesional por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente, realizando una Tesis Doctoral en Periodismo en la UCM titulada 'La evolución del periodismo local en Galicia: un análisis a través de La Voz de Galicia y el tratamiento de sucesos'. Trabajo como redactora de la sección de Ciudades realizando noticias de actualidad, así como temas SEO enfocado al posicionamiento de contenido local. También pasé por la sección de Última Hora, donde, además de cubrir noticias de caracter nacional e internacional, cubrí directos y realicé reportajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento