Perfil

Lo que se sabe de Angel, el vecino de celda asesinado por el 'Negro de Morata' y que contaba con un amplio historial delictivo

El acusado del triple homicidio de Morata de Tajuña mata a su compañero de celda
Agentes de la Guardia Civil trasladan a Dilawar Hussein Fazal Chouhdary.
ARCHIVO
El acusado del triple homicidio de Morata de Tajuña mata a su compañero de celda

El acusado del triple homicidio de Morata de Tajuña (Madrid) mató a su compañero de celda. Dilawar Hussein Fazal Chouhdary, el autor confeso del asesinato de Amelia, Ángeles y Pepe, los tres hermanos, estaba encarcelado provisionalmente en la cárcel de Estremera. Allí ha acabado con la vida de su compañero de celda, según comunicó él mismo a los funcionarios de la prisión.

Fue en la madrugada de este jueves, pero los hechos podrían haber sucedido antes, entorno a la medianoche. Al parecer, el recluso, conocido como el 'Negro de Morata', podría no haber comunicado el asesinato a los responsables de Estremera (Madrid 7) hasta pasadas unas horas.

El paquistaní Fazal Chouhdary había sido destinado al módulo 12 de la prisión, el de los presos peligrosos. Allí compartía celda con otro interno, al que ha matado a golpes en la cabeza con algún tipo de artilugio o una mancuerna de elaboración propia no detectado. Lo hizo después de jugar una partida de ajedrez.

Preso sombra del 'Negro de Morata'

Tras matarlo, llamó a través del interfono y confesó lo ocurrido. Los funcionarios del módulo no habían observado ningún problema ni incidente durante esa noche, en las que las puertas se cerraron tras la cena con normalidad. Tras este nuevo crimen, le han trasladado a una celda de aislamiento.

El muerto es Angel Asenov Velikov, un ciudadano búlgaro que llevaba encarcelado desde 2012. Nacido en julio de 1983 en Varna (Bulgaria), Asenov estaba encarcelado por homicidio, aunque en realidad llevaba años entrando y saliendo de prisión. Su último ingreso fue en Estremera el 24 de enero por un caso de violencia de género.

El primer dato de Asenov en el archivo de Instituciones Penitenciarias es de 2012, según cuenta ABC. Fue por lesiones y amenazas. "Es el típico preso multirreincidente, que ha ido entrando y saliendo del talego", han dicho a ese diario fuentes de prisiones.

No era un preso fácil. Según funcionarios de esta cárcel, tenía mal carácter y apenas se relacionaba con nadie. Asenov daba problemas y, de hecho, no colaboraba en las labores comunitarias.

Le cortó los pezones a su pareja

En la prisión de Estremera había entrado por un delito de violencia de género: le cortó los pezones a su pareja. Actualmente, Asenov era un interno del módulo 12, el de preventivos con especial agresividad.

Allí acabó compartiendo celda con el 'Negro de Morata'. No se les conocían rencillas: charlaban, jugaban al ajedrez, pero tampoco es que se hubieran hecho amigos. Sea como fuere, al final esa convivencia le ha costado la vida al preso búlgaro. El Grupo Homicidios de la Comandancia de Tres Cantos de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento