Feijóo alerta contra la Galicia "excluyente" del BNG y pide el voto a los socialistas engañados por Sánchez

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el candidato a la Xunta, Alfonso Rueda, durante el acto electoral que los populares han celebrado este viernes en Lalín.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el candidato a la Xunta, Alfonso Rueda, durante el acto electoral que los populares han celebrado este viernes en Lalín.
EFE
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el candidato a la Xunta, Alfonso Rueda, durante el acto electoral que los populares han celebrado este viernes en Lalín.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado este viernes contra la Galicia "excluyente" del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y ha criticado que su candidata, Ana Pontón, diga que "siente envidia" del independentismo vasco y catalán cuando los gallegos no tienen "nada que envidiarles" ni tienen "ningún complejo de inferioridad". Dicho esto, ha pedido el voto a los socialistas que se sienten engañados por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"Ahora ya los socialistas se han dado cuenta de que les han tomado el pelo con esto de que nunca aprobaremos una amnistía", ha proclamado Feijóo, para asegurar que a esos socialistas el PP les van a pedir el voto en las elecciones del próximo 18 de febrero.

Así se ha pronunciado en un mitin en Lalín (Pontevedra) junto al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, el consejero de Cultura, Educación y Formación Profesional, Román Rodríguez, y el alcalde de la ciudad, José Crespo. Se trata de su sexta jornada de campaña en Galicia, que ha arrancado con un paseo por la ciudad de Lugo.

Rueda y Feijóo han protagonizado este viernes su segundo mitin conjunto, tras el que celebraron hace seis días también en Pontevedra, en la plaza de toros, donde reunieron a 14.000 personas. El PP ha diseñado agendas paralelas para peinar la mayor parte del territorios y llegar a más lugares.

También ha asegurado que Galicia no merece un Gobierno autonómico que esté "pendiente" de Waterloo y que "le haga gracia" Bildu, en alusión a que entiende que esto sucedería si esta comunidad pasa a estar dirigida por el BNG tras las elecciones del próximo 18 de febrero.

Feijóo ha hecho esta consideración en un mitin en Lalín (Pontevedra), donde también participó el presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alfonso Rueda.

El líder de los populares ha señalado que Galicia se juega el 18F pasar a tener "problemas" similares a los del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus pactos con los independentistas, ya que considera que esto sucedería si el BNG se hace con el poder tras los comicios de este mes.

A este respecto, afirmó que "Galicia no merece una Xunta que le haga gracia Bildu y ERC" ni que esté "más pendiente de Waterloo que de Galicia", por la ciudad belga donde reside el expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont.

"Ningún pacto"

Añadió que el 18F no se juega sólo un "profundo escarmiento" a Sánchez en las urnas, sino "cosas mucho más importantes", como que en Galicia se impongan decisiones como el monolingüismo en las escuelas o se apueste por la autodeterminación, algo que dijo que quiere hacer el BNG.

Sostuvo que en estos comicios el "mayor peligro" es el "exceso de confianza" del PP, ya que necesita sacar mayoría absoluta para no ser apartado de la Xunta por un pacto de los nacionalistas con el PSdGa y Sumar si saca representación.

En cuanto a las protestas de los agricultores y ganaderos españoles durante los últimos días, emplazó al Ejecutivo de Sánchez a pedirles perdón por el "desdén" de los últimos años, aunque emplazó a los manifestantes a cumplir las "normas" para no perder la razón.

Por su parte, Rueda se refirió a que no está pensando en "ningún pacto" tras las elecciones, en referencia a un eventual acuerdo con Vox o Democracia Ourensana si sacasen escaños. Sostuvo que el PP está pensando en un acuerdo con los gallegos y que la Xunta no "se atasque en follones" si pasan a gobernarla otros partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento