Estas son las cinco ciudades españolas más baratas para comprar una casa

Interior de una vivienda.
Interior de una vivienda.
Pixabay
Interior de una vivienda.

El precio de la vivienda en España en noviembre se situó en una media de 2.027 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 7% con respecto a los datos del año pasado, según cifras publicadas por el portal Idealista, quien ha elaborado una lista con las cinco ciudades españolas con el coste más barato para adquirir una casa.

La mayoría de ellas se encuentran en Castilla y León, pero la ciudad que ocupa el puesto número uno es gallega y se trata de Lugo, con un precio medio de 1.259 euros en noviembre y de 6,5 euros por metro cuadrado el alquiler. 

Lugo es la ciudad más antigua de Galicia y destaca por sus orígenes romanos, reflejados en su muralla romana, una de sus mayores atracciones turísticas y declarada Patrimonio de la Unesco en el año 2000.

La segunda ciudad más barata para vivir es Palencia, que cuenta con alrededor de 78.000 habitantes y el precio medio de las viviendas es de 1.295 euros, un 0,6% menos que en agosto, mientras que el alquiler se sitúa en los 6,8 euros por metro cuadrado. 

La ciudad de Palencia se ubica a 48 km de Valladolid y su superficie llega a los 94,95 km², que se puede divisar desde el cerro del Otero, donde se sitúa el cristo del nombre homónimo, principal punto de interés para los turistas. 

Otra de las ciudades más económicas para comprar una casa es Zamora, con un precio medio de 1.113 euros y 6,1 euros por metro cuadrado si se opta por una vivienda de alquiler. 

La población de Zamora, denominada "la bien cercada" por sus murallas y la meseta rocosa que la rodea por el sur, destaca por su arquitectura románica reflejada en la Catedral del Salvador y el puente de piedra por donde pasa el río Duero. 

Al norte de "la bien cercada" se encuentra León, otra de las ciudades más baratas para vivir, según recoge Idealista. El precio medio de la vivienda se sitúa en los 1.350 euros, mientras que el alquiler asciende a los 7,2 euros por metro cuadrado. 

León atesora un inmenso patrimonio monumental, desde la catedral gótica a la Basílica románica de San Isidoro o el Palacio renacentista de San Marcos y la Casa modernista de Botines, obra de Gaudí. 

En quinto lugar, con un precio más elevado que las primeras cuatro ciudades, se sitúa Soria. El precio medio de la vivienda alcanza los 1.563 euros y el alquiler en 8,2 euros por metro cuadrado. 

La ciudad de Soria se localiza en la parte central del norte de España y en ella se encuentra la Ermita de San Saturio, a la que se accede por una cueva situada a sus pies. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento