Estas son las cinco ciudades más económicas para alquilar una vivienda en España

[[[20M ARCHIVO]]] Id: 2014-2715831 Fecha: 21/01/2014 Propietario: (20M) 20 MINUTOS Autor: (20M) PARÍS, JORGE descri: VENTA DE PISOS.- SE VENDE.- VENDER PISOS.- SE ALQUILA.- AGENCIAS.- ALQUILER.- ALQUILAR.- VIVIENDA.-
Alquilar una vivienda en España
20minutos
[[[20M ARCHIVO]]] Id: 2014-2715831 Fecha: 21/01/2014 Propietario: (20M) 20 MINUTOS Autor: (20M) PARÍS, JORGE descri: VENTA DE PISOS.- SE VENDE.- VENDER PISOS.- SE ALQUILA.- AGENCIAS.- ALQUILER.- ALQUILAR.- VIVIENDA.-

El mercado del alquiler se encuentra disparado en España, sobre todo en las grandes ciudades, como Barcelona o Madrid. El precio del metro cuadrado está alcanzando máximos históricos en un contexto marcado por el alza inflacionista y la consecuente pérdida de poder adquisitivo de los hogares. A pesar de la puesta en marcha de la nueva ley de vivienda, lo cierto es que algunas ciudades mantienen unos precios elevados en cuanto al alquiler se refiere.

En este sentido, un estudio realizado por Kelisto.es ha analizado diversas variantes de 50 capitales de provincia, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, para comprobar en cuáles es más barato vivir, alquilar una casa, pagar impuestos, facturas del hogar, transporte público o llenar la cesta de la compra.

Lugo y Teruel, las más baratas para alquilar 

"Para determinar cuáles son las localidades más caras y más baratas, se ha calculado la diferencia que hay respecto a la media nacional en todas las variables y para todas las ciudades. Estos porcentajes se han sumado y se han dividido por el número de variables analizadas en cada caso", explican en la plataforma. 

Así, alquilar una casa de 90 metros cuadrados supone un gasto de media de 879 euros al mes en las capitales españolas, según el estudio. Basándose en esta cifra, las ciudades más baratas para alquilar son: Lugo, Teruel, Cáceres, Zamora, Ourense y Cuidad Real (540 euros, un 38,6% menos) son las más económicas.

En el lado opuesto, las ciudades más caras del país para alquilar una casa son Barcelona (1.800 euros, un 104,7% por encima del promedio) y Madrid (1.620 euros, un 84,3% más). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento