El PP de Castilla-La Mancha apremia a Page para que frene la amnistía: "Solo tú puedes hacerlo, es el momento de actuar"

El presidente manchego es el único que ha conservado la mayoría absoluta del PSOE en una comunidad.
El presidente manchego es el único que ha conservado la mayoría absoluta del PSOE en una comunidad.
EFE / Ismael Herrero
El presidente manchego es el único que ha conservado la mayoría absoluta del PSOE en una comunidad.

El Partido Popular mueve sus últimas fichas para frenar la ley de amnistía que Pedro Sánchez ultima con Junts como moneda de cambio para apoyar su investidura. Francisco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha enviado al presidente de la región, Emiliano García-Page, una carta abierta en la que le pide oponerse a un acuerdo que ha calificado como "una auténtica traición para España". "Te escribo para pedirte encarecidamente que pares este enorme despropósito al que estamos asistiendo, cuyas consecuencias para los castellano manchegos y los españoles serán nefastas", ha apremiado el 'popular'.

Los habituales postulados díscolos del presidente castellano manchego han llevado al PP a considerar que Page es la última solución para no rendirse a las exigencias de Puigdemont"Solo tú puedes hacerlo, no basta con decir que estás en contra: es el momento de actuar". Núñez ha aprovechado además el liderazgo del socialista para movilizar a los diputados regionales del PSOE: "Todos sabemos que, mayoritariamente, los diputados harán lo que tú digas, pues no en vano son gente de tu confianza, como tu número dos, y otros tantos que pueden parar esta vergüenza". 

El líder 'popular' de la comunidad manchega ha avisado a Page de que, en caso de apoyar el acuerdo con Junts, estaría siendo "cómplice por omisión de esta barbaridad", además de estar yendo en contra de sus votantes: "Juraste defender los intereses de los castellano-manchegos cuando tomaste posesión de tu acta de diputado regional. Por encima de tu partido están los que te votaron".

"Es tu deber y tu obligación con nuestra gente, no valen excusas de supuesto transfuguismo", ha insistido el dirigente 'popular', justificando que "cuando el interés común está por encima de nuestros propios partidos, es necesaria la altura de miras". 

Con ejemplos como la abstención de Carmen Calvo en la votación de la ley trans, que se saldó con una multa de 600 euros para la ministra, el PP ha pedido a Page que se aparte de la vía marcada por Sánchez y renuncie a formar parte del "mayor atentado contra la unidad de la nación y contra el Estado de Derecho que se haya conocido en nuestro periodo democrático".

Núñez asegura ser consciente del riesgo que corren los socialistas que voten en contra de la amnistía, que podrían recibir sanciones de Ferraz, por lo que deja abierta la puerta del PP a quienes frenen la puesta en marcha de una amnistía: "Si lo impiden, contarás con el apoyo de este partido al día siguiente".

"Por eso insisto en tenderte mi mano, en unirnos en una misma postura, defender la Democracia, el Estado de derecho y la unidad de España e impedir que se apruebe una Ley de amnistía a cambio de vender a España y a los españoles", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento