El vuelo directo Málaga-Nueva York comenzará en mayo y será diario

Un avión de United Airlines, en pleno vuelo.
Un avión de United Airlines, en pleno vuelo.
UNITED AIRLINES
Un avión de United Airlines, en pleno vuelo.

Andalucía tendrá al fin una conexión directa y diaria con la 'Gran Manzana'. La compañía United empezará a operar un vuelo diario entre el aeropuerto de Málaga - Costa del Sol y el de Newark en Nueva York (EEUU) a partir del próximo 2 de mayo de 2024, por lo que arrancará un mes antes que este año. 

Así lo ha dado a conocer la aerolínea a través de un comunicado de prensa, en el que detalla que incrementará el servicio, que pasará a ser diario entre la capital de la Costa del Sol y la ciudad estadounidense tras la experiencia del vuelo estacional que ha mantenido durante esta pasada temporada alta.

La compañía recoge que si bien la demanda de viajes transatlánticos de verano se mantiene en "su punto más alto de todos los tiempos", United ha visto cada vez más clientes "buscar escapadas en la temporada media de primavera".

"United tiene la mayor cantidad de vuelos a la mayoría de los destinos a través del Atlántico y ahora estamos brindando a nuestros clientes aún más flexibilidad y opciones al planificar sus viajes al extranjero", ha dicho Patrick Quayle, vicepresidente senior de alianzas y planificación de redes globales de United.

Además del vuelo diario a partir del 2 de mayo desde Málaga a Nueva York, United también ha anunciado el "primer y único vuelo sin escalas entre esa ciudad norteamericana y Faro (Portugal)", además de nuevos vuelos a Reykjavik (Islandia), Bruselas (Bélgica) y Roma (Italia).

La aerolínea también recupera nueve de sus rutas estacionales más populares a Portugal, Italia, Francia y España hasta dos meses antes "para brindar a los clientes más tiempo y opciones para explorar Europa". 

De manera paralela, el consejero de Turismo de la Junta, Arturo Bernal, está negociando para que Sevilla cuente con un vuelo directo a Nueva York, toda vez que el aeropuerto hispalense está registrando este 2023 uno de los mejores de su historia, después del año 2019. Si bien, el Ejecutivo andaluz no ha detallado que compañía estaría interesada en dicho vuelo. 

A este respecto, cabe recordar que el alcalde, José Luis Sanz, ha esgrimido que la gala de los Grammy Latino, que se van a celebrar en Sevilla en noviembre, "va a venir muy bien para seguir trabajando en la conexión directa con Estados Unidos". Una conexión que va a seguir "reivindicando", ha abundado Sanz. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento