Esta es la mejor calle de Madrid para ir de tapas y pinchos baratos en el centro de la ciudad

Aperitivo y tapas
Aperitivo y tapas
Getty Images/iStockphoto
Aperitivo y tapas

España destaca por ser un país con una de las culturas gastronómicas más irresistibles de Europa. En Madrid, al igual que en otras ciudades, muchas veces no es necesario pedirse un menú para llenar el estómago y comer, sino que los propios bares y restaurantes ofrecen un pequeño aperitivo o tentempié para acompañar la bebida y hacer más amena la estancia en el negocio. En muchas ocasiones, estas tapas son totalmente gratuitas o baratas y en otras es necesario pagar por ellas. 

El precio de las tapas en Madrid

Existen lugares de España como Castilla-La Mancha, Andalucía o Extremadura en las que, por lo general, las tapas son servidas por los bares y restaurantes de forma gratuita. Sin embargo, esto no es del todo común en otras partes del país, ya que realmente depende del negocio al que se vaya. En Madrid, una tapa de patatas bravas puede tener un precio que oscile desde los 2,5 euros hasta los 5 euros. 

¿Cuál es la mejor calle de Madrid para irte de tapas y pinchos?

En el centro de Madrid existen varias zonas que se podrían considerar como destinadas al 'tapeo'. Una de estas calles une la Ronda de Atocha con la Plaza de Lavapiés y es una opción popular entre los madrileños para disfrutar del ocio de sus terrazas y restaurantes. Esta es la calle Argumosa, más conocida como bulevar de Lavapiés. En esta calle se pueden encontrar lugares emblemáticos como la Parroquia de San Lorenzo, construida sobre una antigua sinagoga judía, y establecimientos como bares en los que disfrutar de la cultura gastronómica de la capital

Otras de las mejores zonas para ir de tapas en Madrid

También en el centro de Madrid está La Latina, una de las zonas más populares de la capital cuyas calles combinan la cultura con el mundo gastronómico y el 'tapeo'. Cerca de esta zona, en la Calle Ferrocarril también hay una gran oferta de bares, restaurantes y tiendas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento