Feijóo se reunirá con empresarios y sindicatos para avanzar en su investidura y advertir de una fractura social por la amnistía

Feijóo durante la Junta Directiva Nacional.
Feijóo durante la Junta Directiva Nacional.
PP
Feijóo durante la Junta Directiva Nacional.

Quedan apenas diez días para que se lleve a cabo la sesión de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que tendrá lugar el 26 y el 27 de septiembre. En este sentido, el candidato a la presidencia del Gobierno iniciará este lunes una serie de reuniones con empresarios y agentes sociales con el fin de exponer sus líneas generales y conocer las opiniones de cada sector.

Esta ronda de contactos, según indican fuentes 'populares', comenzará este lunes con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, unos encuentros que proseguirán el martes y el miércoles, con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo, respectivamente.

Durante estas conversaciones, Feijóo explicará las líneas generales de su programa de Gobierno, escuchando a su vez las aportaciones que le brinde cada uno de los representantes de los sindicatos. Para los 'populares' estos encuentros cogen especial relevancia debido al "momento especialmente difícil para la situación económica y social" en el que se encuentra el país.

Así, las mismas fuentes denuncian que mientras los ciudadanos españoles sufren una serie de problemas derivados de la mala coyuntura socio-económica, "el Gobierno en funciones se dedica exclusivamente a un debate identitario que no conduce a nada, solo a permanecer aferrado en la Moncloa".

Ante ello, para hacer frente a este escenario, el dirigente popular trasladará esta semana a los empresarios y agentes sociales los "riesgos evidentes y la fractura de la sociedad española" que acarrearía una amnistía y un referéndum de autodeterminación.

De esta forma, los 'populares' recriminan las exigencias de las fuerzas independentistas al PSOE, "encabezadas por un expresidente catalán huido de España y perseguido por la Justicia", al tiempo que el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, se muestra "dispuesto a ceder y romper la senda constitucional que conlleva la igualdad de todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento