Feijóo cree que las críticas internas a Sánchez por una posible amnistía acreditan su "falta de legitimidad" para gobernar

Feijóo clausura el Campus FAES 2023.
Feijóo clausura el Campus FAES 2023.
PP
Feijóo clausura el Campus FAES 2023.

El líder del Partido Popular se ha hecho fuerte en plena ola de críticas de socialistas que se han rebelado contra la posible amnistía. Para Alberto Núñez Feijóo el hecho de que diversas voces internas críticas con el nuevo rumbo del PSOE acredita la "falta de legitimidad" de Pedro Sánchez para intentar gobernar a cambio de una medida así. "Es un fraude hacia quienes le votaron cuando prometía una cosa y ahora se encuentran con que pretende hacer la contraria". 

Tras dar su apoyo público a Nicolás Redondo, el socialista recién expulsado por rebelarse contra esta posible norma, el líder popular se ha erigido como el candidato que dará "voz a todos los españoles a los que quieren callar" desde el PSOE. "No nos van a silenciar con sus presiones y sus ataques".

Así se ha expresado durante la clausura del Campus FAES 2023, en presencia del presidente de la fundación y expresidente del Gobierno, José María Aznar, con quien ha dado un breve paseo ante las cámaras tras una semana en la que el expresidente ha instado a "la masa crítica nacional" a "impedir que el proyecto de disolución nacional se consume".

El actual líder ha dado su apoyo también a Aznar por los "disparatados ataques" que recibió por parte de la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, llamándole "golpista". "Se califica por sí solo y que merecería la dimisión de la ministra portavoz de los insultos del Gobierno". Feijóo ha aprovechado el acto para dibujar un negro escenario al que, en su opinión, estaría llevando el Gobierno en funciones al país y ha vuelto a reivindicar su alternativa a los "chantajes del independentismo".

El presidente del PP ha denunciado que desde la izquierda se haya lanzado "la reinterpretación de que España solo tiene dos alternativas": el pacto con el independentismo o la repetición de elecciones. No obstante, el popular ha recordado que existe una tercera vía: el de los grandes pactos de Estado entre PSOE y PP, que ya declinó Sánchez. Pese a ello, Feijóo ha vuelto a ofrecer un gobierno del PP de dos años con seis pactos de Estado para evitar el bloqueo y "desactivar" al independentismo. 

"Nuestro modelo de convivencia se ha visto desafiado y la respuesta debe partir de la defensa del pacto que entre todos nos dimos para seguir avanzando y construyendo unidos un país mejor. Atacar la Constitución es atacar el consenso mismo que la hizo posible y no nos vamos a resignar ante ello".

El candidato a la investidura no solo considera "grave" que Sánchez pueda aceptar la amnistía que piden los independentistas sino "inmoral", ya que supondría que el secretario general del PSOE estaría dispuesto a abrir la puerta a una amnistía, de la que renegaba, a cambio de su investidura. 

A todo ello, se suma la imagen internacional que estaría dando España al pactar su futuro con un prófugo de la justicia. "Mientras Europa intenta fortalecer la unidad, crecer para ser más relevantes y solucionar los problemas de desigualdad de los ciudadanos, en nuestro país damos la impresión de seguir anclados en las trinchera y en las políticas de bloques", ha añadido Feijóo.

Por todo ello, el popular ha pedido "solemnemente" a Sánchez que "dé marcha atrás y rectifique". "Estamos a tiempo de evitar que se consume la amenaza que se cierne sobre el Estado y de evitar un punto de no retorno, que lleve a nuestro país a un enorme retroceso", ha insistido, a dos semanas de su investidura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento