Feijóo cambiará la ley para prohibir elecciones en julio y agosto si llega a la Moncloa

Feijóo visita Valencia a tres días de las elecciones generales.
Feijóo visita Valencia a tres días de las elecciones generales.
Feijóo visita Valencia a tres días de las elecciones generales.
Feijóo visita Valencia a tres días de las elecciones generales.
Atlas

El candidato popular se ha comprometido a modificar la ley electoral para que en España no se pueda volver a convocar unas elecciones generales en julio y agosto al ser meses que "no son razonables". Así lo ha anunciado Alberto Núñez Feijóo en la recta final de campaña después de emplear la totalidad de ella a criticar el adelanto electoral del presidente socialista en plena ola de calor y éxodo vacacional.

Así, con la reforma se evitaría repita un 23-J "salvo en casos de extremada urgencia o necesidad" como hizo él mismo como presidente de la Xunta de Galicia, al retrasar la cita electoral a verano con motivo de la pandemia. También, se daría cumplimiento a la ley electoral andaluza que prohíbe convocar elecciones autonómicas del 1 de julio al 31 de agosto con motivo del calor.

Tal y como ha explicado Feijóo, el cambio de la ley lo hará por el bien "de la democracia" y así "facilitar la participación electoral, la campaña y no estar persuadidos de que puede haber gente que lo que le interesaba era que la campaña fuera plana, o que hubiera gente personas que no pudieran votar porque no están en sus domicilios". Pese a ello, el popular ha mostrado su deseo de que el próximo domingo haya una "enorme votación, una enorme participación" que acredite que España "es mucho más grande, mucho más sólida, mucho más responsable que el actual presidente del Gobierno".

Desde Valencia, donde los termómetros marcan los 30 grados, el líder de la oposición y favorito en la mayoría de las encuestas, ha instado a "aprender la lección de las últimas semanas", donde se ha vivido "un cambio climático con olas de calor, con millones de españoles de vacaciones y miles y miles de trabajadores que tenían derecho a sus vacaciones y no las han podido tener, como los carteros o los ciudadanos que les toca en mesas electorales", ha recordado durante el mitin.

Con ello, Feijóo pone fin a tres semanas -desde que se convocaran las generales- de polémica en torno a la fecha escogida por el presidente. Para el popular, el objetivo del Pedro Sánchez no es otra que la de "dificultar" la campaña y "desmovilizar" al electorado tras su fracaso del 28-M. Por lo contrario, Sánchez ha defendido que las adelantó, precisamente, al aceptar sus pasados resultados electorales. "¿Cuántas veces habéis criticado a los políticos por no aceptar los resultados electorales. Yo lo hice el pasado 28 de junio. Hubo una fragmentación en la coalición del PSOE", explicó Sánchez en El Hormiguero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento