Quién es Andrés Roca Rey, el torero peruano al que se relaciona con Victoria Federica

El torero Andrés Roca Rey.
El torero Andrés Roca Rey.
@ROCAREY / INSTAGRAM
El torero Andrés Roca Rey.

Natural de Lima, en Perú, Andrés Roca Rey nació el 21 de octubre de 1996 y proviene de una familia puramente taurina, pues su hermano es matador de toros y su tío fue rejoneador. Así, el joven, decidido a seguir los planteamientos de su familia, se trasladó en 2011 a España para inscribirse en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

En el año 2012, el torero viajó a Colombia de la mano de José Antonio Campuzano, su mentor y, en enero de 2013 dio el salto definitivo a España para prepararse y afrontar su primer año como novillero sin picadores. Así, su primer triunfo llegó en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, donde cortó dos orejas.

Asimismo, Roca Rey se alzó como triunfador del Bolsín Taurino de Ledesma (Salamanca), consiguiendo el segundo puesto en el Certamen de Novilladas de Promoción de Canal Sur. También triunfó en el ciclo de novilladas sin picadores de Bayona, en Francia.

En el año 2013, el nombre de Andrés Roca Rey comienza a cobrar más importancia en el mundo taurino español, cuando actuó un total de 24 tardes de las que, en veinte, salió a hombros de la plaza. En la temporada de 2014 se alzó con el triunfo en Magescq (Francia), cortando tres orejas y, además, consiguió abrir la Puerta Grande de la plaza de toros de Valencia (España) en la Feria de Fallas.

El debut de Roca Rey con picadores se produjo el 1 de junio de 2014 en Captieux (Francia), donde cortó tres orejas. El 6 de septiembre cortó otra oreja en El Álamo (Madrid) y, el 15 de septiembre, ganó el Racimo de Oro en Cadalso de los Vidrios (Madrid). En el año 2015 fue presentado en la plaza de toros de Las Ventas donde, como novillero, debutó el 19 de abril de 2015 abriendo la puerta grande tras haber cortado una oreja a cada uno de los animales. Asimismo, volvió a asombrar en Francia con triunfos en Aire Sur L’Adour, Captieux, Roquefort, Soustons, Beziers o Tarascon.

Su confirmación como torero se dio en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao, de donde consiguió salir a hombros. Sin embargo, en la faena de Flor de Jara resultó gravemente herido en el muslo y sufrió una fractura de metacarpiano, lo que puso en jaque su doctorado en Tauromaquia, además de hacerle perder novilladas importantes como la de Guadalajara, Salamanca, Albacete o Dax.

La temporada de 2015 finalizó para Roca Rey compartiendo cartel con personalidades como Morante de la Puebla y El Juli. En esta ocasión, de nuevo, el peruano resultó ganador y partió a México para hacer, allí, su presentación oficial como matador de toros, donde su primera temporada fue un auténtico boom.

En el año 2016, comenzó la temporada europea del matador en Olivenza, donde consiguió dos orejas y el rabo. Asimismo, logró dos Puertas Grandes en Valencia, la Puerta Grande de Las Ventas, en Madrid, dos salidas a hombros de la Feria del Toro de Pamplona, Santander, Burgos y Pontevedra, entre otros.

Actualmente, Andrés Roca Rey se ha convertido en uno de los matadores de toros más reconocidos en nuestro país debido tanto a su actuación en las plazas como a su relación con Victoria Federica, sobrina del rey Felipe VI. En múltiples ocasiones, la hija de la infanta Elena ha sido relacionada sentimentalmente con Roca Rey, aunque no se ha confirmado nada aún, lo que sí se sabe es que ambos mantienen una buena relación… aunque sea de amistad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento