Al menos ocho ingresados por el brote de salmonela de Santa Pola

El Departamento del Hospital General de Elche refuerza su personal para la Nit de l'Albà y la Roà
Hospital General de Elche, donde se encuentran ingresados algunos de los afectados.
20M EP
El Departamento del Hospital General de Elche refuerza su personal para la Nit de l'Albà y la Roà

Ocho personas, tres de ellas menores, se encuentran ingresadas en el hospital de Elche (Alicante) y en un centro hospitalario de Navarra afectadas por el brote de salmonela originado el pasado jueves en el municipio alicantino de Santa Pola. Debido al brote, Salud Pública ya ha ordenado el cierre del establecimiento donde se originó.

Sobre los ingresados, la Consejería de Sanidad ha informado que cuatro de ellos están en el Hospital General de Elche, aunque todos evolucionan satisfactoriamente. De la misma forma, han explicado que otras ocho personas han sido dadas ya de alta a lo largo de la mañana de este lunes. 

Por otro lado, la consejería ha aclarado que cuatro pacientes se han trasladado a Navarra tras encontrarse afectados también por salmonela, aunque no han precisado más datos sobre su estado de salud.

Desde Salud Pública han insistido en que siguen trabajando para conocer las causas por las que se ha producido este brote de salmonela. Según explicó el departamento sanitario este domingo, los afectados ascienden al menos a 25, todos ellos inicialmente con sintomatología leve. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento