Reunión de la mesa interdepartamental para tratar de la desescalada
  • Las reuniones familiares y sociales en espacios públicos pasan de dos a un máximo de cuatro personas.
  • Los locales de hostelería podrán abrir únicamente las terrazas y las tiendas no esenciales cerrarán a las 20.00 h.
  • A partir del 1 de marzo se anula el perimetraje de fin de semana de las 16 grandes ciudades y vuelve el deporte al aire libre.
  • No obstante, siguen vigentes el cierre de la Comunitat Valenciana y el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas.
  • Llegir en valencià.
(I-D) El Conseller De Política Territorial, Arcadi España; El President De La Generalitat, Ximo Puig, Y El Alcalde De Elche, Carlos González

Elche acogerá la sede de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, mediante la cual la Generalitat busca proteger el patrimonio rural del territorio y permitir la regularización de edificaciones. Este organismo supondrá una inversión de tres millones de euros anuales y contará con unos 35 trabajadores.

Nota De Prensa:'La Policía Nacional Intensifica Su Actividad Contra El Cultivo Y Tráfico De Marihuana En La Provincia De Alicante'

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas y desmantelado dos plantaciones de marihuana en operaciones llevadas a cabo en las localidades alicantinas de Elda y Elche. En ambos operativos se han intervenido más de 700 plantas de marihuana, dinero en efectivo y multitud de útiles de los utilizados para el crecimiento y floración de las plantaciones, según un comunicado.

Puig tras una reunión de coordinación de la vacunación contra la Covid-19, que se ha celebrado este sábado de forma telemática

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat habilitará cuatro espacios de vacunación masiva para el proceso que está previsto que comience en abril, cuando "se incremente la llegada de dosis". De esta forma, habrá un centro por cada capital de provincia, además de otro en Elche, se habilitará "al menos" un espacio "de referencia" por comarca y se contará también con los hospitales de campaña.

La Red de Ciudades AVE ha celebrado este viernes, bajo la presidencia del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, su primera asamblea ordinaria correspondiente a 2021, en la que se ha dado la bienvenida a este club de promoción turística vinculada a la Alta Velocidad a dos nuevas ciudades, Figueres y Castelló, se ha comunicado el inicio de los trámites para aceptar a otras dos, Elche y Orihuela, y se ha aprobado el plan de acción para el ejercicio en curso, con un total de 73 actuaciones concretas, de ellas 20 acciones promocionales tanto a nivel nacional como internacional para encarar la recuperación del turismo tras la Covid-19.

Página 1 de 10