Sanz y Muñoz abordan el traspaso de poder en el Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde electo de Sevilla, José Luis Sanz (dcha.), junto al regidor en funciones, Antonio Muñoz, en una reunión en el Ayuntamiento.
El alcalde electo de Sevilla, José Luis Sanz (dcha.), junto al regidor en funciones, Antonio Muñoz, en una reunión en el Ayuntamiento.
TQUIFES/PP
El alcalde electo de Sevilla, José Luis Sanz (dcha.), junto al regidor en funciones, Antonio Muñoz, en una reunión en el Ayuntamiento.

Queda menos de una semana para que se constituyan los nuevos ayuntamientos surgidos de las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo y para que los alcaldes electos reciban el bastón de mando, extremo que en algunas ciudades, como es el caso de Sevilla, será un puro trámite tras los resultados arrojados por las urnas, que permitirán al popular José Luis Sanz gobernar en solitario sin necesidad de alcanzar ningún pacto para su investidura al ser la suya la lista más votada.

El acto tendrá lugar el próximo sábado 17 de junio, pero el traspaso de poderes ha comenzado ya, con una reunión mantenida este mismo lunes entre Sanz y el alcalde en funciones, el socialista Antonio Muñoz, en el despacho de este último para abordar la sucesión en la Plaza Nueva.

Tras el encuentro, Sanz ha querido agradecer públicamente al que será su antecesor su "cordialidad y rapidez a la hora de concertar esta cita", así como "el trabajo que ha hecho por Sevilla y por los sevillanos durante este año" y medio en el que ha ostentado la Alcaldía. El popular ha asegurado que "estamos trabajando ya para que el traspaso se produzca de la manera más eficaz y rápida posible, para ponernos desde el mismo lunes a empezar a trabajar por esta ciudad".

Además, Sanz ha garantizado que, como alcalde de la capital hispalense, va a tener "siempre las puertas" de su despacho "abiertas", no solo a Muñoz y a su grupo, "sino a cualquier otra fuerza política que anteponga los intereses de Sevilla a sus intereses particulares".

Por su parte, Muñoz ha manifestado que actualmente "tenemos un Ayuntamiento saneado y a pleno rendimiento y una ciudad en marcha, con multitud de proyectos en ejecución que no se deben poner en riesgo y con la mejor situación económica de los últimos años". El alcalde saliente ha destacado también que "hemos sido un Gobierno serio, responsable y estable durante todos estos años y con esa misma actitud afrontamos este periodo de transición derivado de las últimas elecciones municipales, siempre poniendo el interés general y a los sevillanos y sevillanas por delante de todo". 

Muñoz y Sanz, han informado desde Alcaldía, han acordado crear una comisión de trabajo para "cerrar los detalles" de la transición a lo largo de esta semana, de forma que el nuevo Gobierno de Sanz "pueda entrar en funcionamiento con la información disponible" a partir del día 17. 

Así, Antonio Muñoz dejará de ser alcalde en funciones el próximo sábado, apenas un año y medio después de suceder a Juan Espadas, para convertirse en el líder de la oposición, toda vez que el PSOE ya confirmó que el socialista, finalmente, sí tomará posesión de su acta de concejal. Además, su partido lo ha ratificado como número tres para el Senado en la lista de Sevilla, que lidera el actual senador y coordinador de campaña del PSOE-A las elecciones generales, Antonio Gutiérrez Limones.

Cabe recordar, por otro lado, que el futuro alcalde ya ha anunciado que su nuevo organigrama de Gobierno incluirá cuatro delegaciones de nueva creación: Limpieza, Parques y Jardines y Arbolado, Patrimonio; Cartuja y Parques Innovadores; y Barrios de Atención Preferente. Además, su primera medida será la puesta en marcha de un "plan de choque" contra la suciedad y el foco de su primer mandato estará puesto en los barrios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento