Díaz Ayuso, sobre la eliminación de Podemos de la Asamblea de Madrid: "Haré el Camino de Santiago porque se lo pedí al Señor"

Ana Rosa Quintana habla con Isabel Díaz Ayuso.
Ana Rosa Quintana habla con Isabel Díaz Ayuso.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana habla con Isabel Díaz Ayuso.

La victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo han supuesto una alegría para la formación azul. Sobre todo, para Isabel Díaz Ayuso que, con los resultados en las urnas, ha consolidado aún más su puesto como la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Este lunes, la popular ha atendido a los medios de comunicación y ha concedido una entrevista a El programa de Ana Rosa, donde ha destacado su alegría ante el resultado de que Podemos no hubiera logrado participación en la Asamblea de Madrid.

De la misma manera, Ayuso ha apuntado que no dudaba de que su formación política conseguiría un buen resultado: "En cierto modo, sí me esperaba este resultado por la ilusión y el apoyo que notaba en la calle en estos últimos días. Han sido cuatro años increíblemente difíciles en los que no hemos dejado de trabajar".

Asimismo, acerca de la ausencia de Podemos, Isabel Díaz-Ayuso ha apuntado: "Es maravilloso y creo que voy a hacer el Camino de Santiago porque ayer le pedí al Señor que nos quitase esta forma de hacer política que no tiene sentido".

"De aquí a las generales, la catarata de despropósitos que tienen pensada no va a cesar y espero que esto, al menos, les pare un poco. Menos mal que Madrid ha dicho que no quiere pasar por ahí. Nos han perseguido de forma física, con camisetas... han ido directamente a la familia para intentar desprestigiarnos y ahora lo vamos a mirar, claramente", ha agregado la política.

"Siempre había esperado este tsunami azul porque tengo la enorme fortuna de presidir Madrid y he mirado esta región desde muchos otros lugares de España y sabía que su proceso no representaba a nuestra gente", ha destacado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

De la misma manera, acerca de la posibilidad de que Feijóo llegue a Moncloa, Ayuso se ha mostrado convencida de ello, aunque ha pedido prudencia: "Cuando uno se cree por encima del bien y del mal no deja de cometer errores y ahora no podemos hacer algo así. Ese camino es el que no debemos tomar ahora. La verdad es que esperaba que los españoles diesen un toque a Sánchez".

"Ya no hay PSOE, solo hay Sánchez. Ha entregado su alma a la gente que odia España", ha recalcado Ayuso que, además, ha analizado el resultado de Más Madrid y del PSOE en Madrid: "He entrado poco a criticar su campaña electoral, pero creo que la han dedicado a pintar España como no es, como un lugar en el que no funcionan las cosas y en el que somos racistas y xenófobos. Su forma de tratar a la gente como si fueran idiotas demuestra que puede que su mundo no sea el de todos".

Finalmente, la popular madrileña ha destacado que no va a descansar tras la campaña para las elecciones del 28M: "No me voy a coger días de descanso porque hay que hacer muchas cosas, pero en verano sí. Mi siguiente preocupación es cómo trabajar para ser más eficaces que nunca porque lo más importante para mí es no defraudar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento