Sánchez continúa con los anuncios electorales: el Gobierno aprobará el martes 38,5 millones para salud mental

Pedro Sánchez, este domingo en Valladolid.
Pedro Sánchez, este domingo en Valladolid.
EFE
Pedro Sánchez, este domingo en Valladolid.

Pedro Sánchez está muy implicado en la campaña electoral de los comicios locales y autonómicos del próximo domingo, y prueba de ello es que allá donde va, lanza anuncios de inversiones millonarias como arma para captar el voto para los socialistas.

En esta ocasión, el presidente del Gobierno ha anunciado en un mitin en Valladolid que el Consejo de Ministros va a aprobar una inversión de 38,5 millones de euros para la atención a la salud mental.

Según informa el propio Gobierno, estos serán transferidos a las comunidades autónomas, y de ellos, 14,5 millones de euros se destinarán a la mejora de los equipamientos en los centros de salud.

"Los problemas de los ciudadanos no pueden esperar y este Gobierno va a seguir resolviendo y dando solución a los problemas", dijo Pedro Sánchez este domingo en su intervención en Valladolid.

En el mitin, Pedro Sánchez ha estado acompañado del candidato a la reelección como alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y del secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.

Además, el Ejecutivo ha recordado que durante 2022, fueron transferidos otros 24 millones de euros del Plan de Salud mental a las comunidades autónomas, un Plan que tiene un presupuesto de 100 millones.

Entre otras medidas, el Plan contempla la línea de atención a la conducta suicida, el teléfono 024, que recibe, según datos de Moncloa, 335 llamadas al día y más de 8.500 de personas en riesgo de suicidio.

Por último, el Ejecutivo recuerda que se creó el puesto de médico especialista en psiquiatría infantil y de la adolescencia, con 20 plazas MIR y con el reconocimiento de más de 650 títulos de esta especialidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento