Vox censura a Ana González Martínez, su exconcejal detenida por narcotráfico: "No defendemos a delincuentes"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.
EUROPA PRESS
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha censurado a la exconcejal en la localidad madrileña de Parla, Ana González Martínez, tras ser detenida por narcotráfico, y ha dicho que en su partido no defienden "al delincuente" sino que le piden entregar el acta, como en este caso.

González Martínez, que ocupaba el tercer puesto de la candidatura de Parla, renunció este lunes a formar parte de la lista después de ser detenida por la Policía Nacional acusada de liderar una red de tráfico de cocaína en la zona sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca de Toledo.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha comentado que el partido presenta a unos 20.000 candidatos a las elecciones municipales del 28 de mayo.

"Si acertamos con el 99,9 % de ellos, si nos confundimos en uno de cada mil, que sería un éxito, habrá 20 que nos den noticias desagradables. Es el caso de Parla", ha declarado.

Además, ha señalado que cuando algún representante de Vox "comete presuntamente un delito" como ocurre con la exconcejal de Parla, cuyos indicios asegura que son "bastante claros", no se ponen a "defender al delincuente" sino que le piden que "renuncie a su acta".

Y ha contrastado esta postura con la de otros partidos como Podemos que, según ha denunciado, presentó de candidata al Ayuntamiento de Ávila en 2019 a una persona que fue condenada por un asesinato, y "defendió y recolocó" a Isa Serra, condenada por agredir a policías durante un desahucio.

Por otro lado, ha explicado que Vox pregunta por los antecedentes penales a todos sus candidatos y en el caso de la exconcejal de Parla no constaba que tuviera, por lo que sería "de película" llegar a averiguar si "iba a cometer un delito", ya que en el partido no tienen "unidad de crimen" ni saben lo que va a pasar en el futuro.

"Si sucede, tomamos las acciones necesarias y reaccionamos (...) Como no nos gusta, le hemos pedido el acta", ha apuntado en referencia a Ana González Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento