Page afea ante Sánchez los pactos con Bildu: "Yo con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Castilla-La Mancha y socialista candidato a la reelección, Emiliano García-Page, participan en un acto público en Puertollano (Ciudad Real) este domingo.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Castilla-La Mancha y socialista candidato a la reelección, Emiliano García-Page, en un acto público en Puertollano este domingo.
EFE/Jesús Monroy
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Castilla-La Mancha y socialista candidato a la reelección, Emiliano García-Page, participan en un acto público en Puertollano (Ciudad Real) este domingo.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección en las próximas elecciones, Emiliano García-Page, ha señalado este domingo delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que él tiene "clarísimo" sus "valores y principios" y no los cambia de "cualquier manera". A lo que ha añadido: "Yo, con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina".

Así lo ha espetado en un acto de campaña celebrado en Puertollano, Ciudad Real, que ha contado también con la participación del jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, siendo el único evento electoral en el que coincidirán antes del 28-M. "Siempre levantaré la voz, y si esos independentistas en algún momento han utilizado una pistola con más motivo: con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina", ha advertido Page.

En su intervención, el presidente manchego ha manifestado que es "autónomo" y que no tiene por qué implicar a nadie en sus opiniones, puesto que él ejerce la "libertad de conciencia". 

Asimismo, ha enfatizado que siempre levantará "la mano para defender esta tierra" y luchará contra "todo tipo de privilegios" que generan que "el resto no tengamos lo mismo", incluyendo cuando los independentistas buscan "arrimar el ascua a su sardina", en referencia a los socios del Gobierno.

"Que nadie se engañe cuando vaya a votar, conmigo no hay trampa ni cartón, siempre he puesto, pongo y pondré los intereses de Castilla-La Mancha por encima de mi partido y de todos los partidos junto, que nadie se engañe", ha remachado ante Sánchez.

Esta semana se conocía que en las listas electorales de EH Bildu hay hasta 44 personas condenadas por su vinculación con ETA, siete de ellos condenados por asesinato. García-Page no había realizado declaraciones sobre esta cuestión hasta ahora, aprovechando un encuentro en el que estuviera Sánchez para pronunciarse al respecto.

Y es que el presidente de Castilla-La Mancha suele ser bastante crítico con el presidente del Ejecutivo y su distanciamiento ya había quedado claro en varias ocasiones con sus diversos enfrentamientos, por lo que su postura no sorprende, pero sí que lo haya hecho delante de Pedro Sánchez.

El PSOE ha evitado entrar en los últimos días en la controversia generada por las listas de EH Bildu, a pesar de las demandas desde el PP. Además, los socialistas se aferran a que el líder del PSOE ya dejó claro su parecer desde Washington, donde afirmó que de dichas listas "se podrá decir si es legal, que es legal, pero desde luego no es decente y merece el mayor de los reproches".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento