Dos personas heridas, una de ellas una niña, tras incendiarse unas cuadras en la Feria de Abril en la noche del miércoles

Imagen de las cuadras incendiadas en la Feria de Sevilla
Imagen de las cuadras incendiadas en la Feria de Sevilla
EMERGENCIAS SEVILLA
Imagen de las cuadras incendiadas en la Feria de Sevilla
El incendio habría ocasionado daños materiales en la instalación siniestrada.
Externos

Dos personas, una de ellas una niña, han resultado heridas en un incendio de unas cuadras de la Feria de Abril y que causó la muerte de dos mulos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla. Los hechos ocurrieron en la pasada noche del miércoles. Los primeros indicios apuntan a que el origen del incendio pudiera haber sido fortuito.

Los servicios sanitarios atendieron a una menor que sufría algunas contusiones al haber sido arrollada por uno de los animales que huyeron del lugar, y tras ser atendida en primera instancia por Cruz Roja fue trasladada a un centro sanitario para su valoración, según recoge en un nota de prensa la agencia EFE. 

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha informado este jueves en el CECOP (Centro de Coordinación Operativa) de la Feria de Abril sobre los detalles del incendio originado en las cuadras habilitada junto a la parada del Metro de la Avenida Blas Infante y que ocasionó la muerte de dos mulas y heridas leves a dos personas, una tras recibir una coz y otra por quemaduras en un brazo. 

El delegado ha explicado que "pese a la rápida actuación" del personal de las cuadras, el Servicio de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y de la colaboración ciudadana, "nada se pudo hacer por salvar la vida de estos dos animales".

Los primeros indicios apuntan a que el origen del incendio pudiera haber sido fortuito, haciéndose cargo de las investigaciones la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía. El fuego afectó a sólo ocho de los más de 200 boxes gracias a la rápida actuación primero del personal de las cuadras, utilizando extintores, cortando lonas para que no prendieran y sacando a los animales, y después de Protección Civil y de los Bomberos, que contribuyeron a que no se propagara. 

Rápida actuación de los bomberos

Las imágenes en tiempo real de la unidad de drones de la Policía Local y protección Civil fueron una herramienta de apoyo a la toma de decisiones por parte del operativo. No hay más animales afectados, después de que se abrieran los habitáculos más cercanos para que salieran al exterior. Al tratarse de una zona acotada, los animales no invadieron la calzada.

Se trata de una zona que se habilita exclusivamente para la estancia de animales y a la que tan sólo tiene acceso personal autorizado y cuenta tanto con vigilancia como con extintores. El incendio afectó sólo a una parte concreta de la misma. "La prioridad en estos momentos es que concluyan las investigaciones. La totalidad de nuestros servicios están a disposición de la investigación y todos los que componemos el CECOP estamos muy afectados por este trágico suceso. Quiero aquí destacar la profesionalidad de todos los servicios que han participado en este suceso y que se solventara con rapidez”, ha trasladado Cabrera.

Mientras tanto, el delegado ha informado sobre un refuerzo de la vigilancia en estas cuadras, que permanecen operativas, salvo los ocho boxes afectados por el incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento