Un testigo de la muerte de la yegua en la Feria de Abril: "El animal de desplomó y sufrió espasmos antes de fallecer"

Muere una yegua por deshidratación en la Feria de Sevilla
Muere una yegua por deshidratación en la Feria de Sevilla
Muere una yegua por deshidratación en la Feria de Sevilla
Muere una yegua por deshidratación en la Feria de Sevilla

La muerte de una yegua en la Feria de Abril de Sevilla ha vuelto a poner de manifiesto las malas condiciones que sufren muchos caballos durante esta celebración en la capital andaluza, pues algunos son obligados a tirar de carros durante muchas horas, soportando temperaturas muy altas y sin poder beber el agua necesaria para hidratarse.

Un testigo presencial de la muerte de esta yegua, este miércoles en el Paseo de Colón de Sevilla, ha explicado a 20minutos que "el animal se desplomó y sufrió algunos espasmos antes de fallecer". Asimismo, asegura que "no acudió a lugar ningún equipo veterinario para atender al caballo".

"Por allí solo aparecieron agentes de la Policía, sin conocimientos veterinarios, que intentaron reanimar al caballo sin éxito", añade.

Y añade que junto a la yegua fallecida había otro ejemplar en malas condiciones: "Además del caballo que ha fallecido, había otro caballo que no tenía agua ni nada. Una persona le pidió a la Policía que por favor le dieran agua a ese otro caballo, pero los agentes contestaron que ese caballo estaba bien, cuando claramente estaba en las mismas condiciones".

"El caballo difunto lo taparon y se lo llevaron. Entonces trajeron uno de repuesto y siguieron hacia adelante. Se pudo ver claramente que el caballo recién llegado tenía mucha más energía que el otro, que seguía exhausto", sostiene este testigo.

La Policía Local de Sevilla, en coordinación con el Centro de Control y Protección Animal, ha abierto diligencias contra la propietaria del coche de caballos por un posible delito de maltrato animal.

Según la necropsia realizada por los veterinarios, la yegua fallecida padecía una enfermedad, piroplasmosis equina, por la cual no debería de haber salido a prestar el servicio. Además, presentaba síntomas evidentes de deshidratación que agravaron esa la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento