Castilla y León convoca dos becas para trabajar en su delegación en Bruselas: estos son los requisitos y plazos para solicitarlas

Banderas de la Unión Europea en Bruselas.
Banderas de la Unión Europea en Bruselas.
Valeria Mongelli vía Europa Press
Banderas de la Unión Europea en Bruselas.

La Consejería de la Presidencia, a través del Boletín Oficial de Castilla y León (Boecyl), ha convocado dos becas para la formación y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos en la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea (Bruselas, Bélgica).

Las becas podrán tener una duración máxima de veinticuatro meses ininterrumpidos, contados desde la incorporación del becario, entre los años 2023 y 2025. El primer período se extenderá desde el día de la incorporación hasta el 31 de diciembre del año en curso, pudiendo renovarse por anualidades completas, o por meses sin superar, en ningún caso, la duración máxima de la beca.

Requisitos para ser beneficiario

  • Ser mayores de 18 años y no haber cumplido los 30 años de edad.
  • Estar en posesión de un título de grado universitario oficial en las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Arte y Humanidades, Ciencias, e Ingeniería y Arquitectura.
  • Los estudios acreditados por el título deberán haber concluido dentro de los cinco últimos años académicos anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Poseer conocimientos acreditados de nivel B2 en los idiomas inglés y francés correspondiente al marco común europeo de referencia.
  • Haber nacido o estar empadronado con una antigüedad mínima de dos años en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, o haber obtenido el título de licenciado, graduado o equivalente en una Universidad de Castilla y León.
  • No  haber disfrutado con anterioridad de una beca para la realización de estudios o prácticas sobre acción exterior o asuntos europeos concedida por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Cuantía de la beca

Las becas tendrán una dotación mensual bruta de 2.400 euros, cantidad sobre la cual se practicarán las correspondientes retenciones del IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social. Los gastos de viaje y estancia en Bruselas correrán a cargo del beneficiario.

Documentación a presentar

  • Currículum vitae europeo, según el modelo normalizado. 
  • Relación final detallada y valorada de los méritos alegados, según el modelo normalizado.
  • Copia del documento nacional de identidad o del pasaporte.
  • Copia del título universitario o del resguardo de solicitud. 
  • Copia de los certificados que acrediten los niveles de idioma francés e inglés.

Plazo de solicitud y forma de presentación.

La presentación de dichas solicitudes podrán realizarse desde el 25 de abril hasta el 16 de mayo de 2023. De forma presencial podrá presentarse en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León o en las Oficinas de Correos, mediante un sobre abierto para que la solicitud pueda ser fechada y sellada por el funcionario de correos, antes de proceder a la certificación del envío. También se puede tramitar de forma electrónica a través del portal de la Junta

Currículum Vitae Europeo
Descargar
Instrucciones Curriculum Vitae Europeo
Descargar
Relación detallada y valorada de méritos alegados
Descargar
Mostrar comentarios

Códigos Descuento