Gamarra exige dimisiones por el ‘solo sí es sí’ y vuelve a ofrecerse a Sánchez, que le pide "volver al redil" de la Constitución

  • La oposición señala a Montero tras los ceses en Transportes: "¿Trenes, sí, pero delincuentes sexuales, no?".
  • ​El presidente dice que el Gobierno "no sumará" con quien "pone en solfa los derechos de las mujeres".
Gamarra responde a Pedro Sánchez en Sesión de control
Gamarra pregunta a Pedro Sánchez en Sesión de control.
CONGRESO
Gamarra responde a Pedro Sánchez en Sesión de control
Gamarra pregunta a Pedro Sánchez en Sesión de control.
CONGRESO

Día de la marmota en el Congreso de los Diputados. La ley del 'solo sí es sí' ha vuelto a ser la protagonista del rifirrafe entre Pedro Sánchez y Cuca Gamarra. Por tercera semana consecutiva. La portavoz del Partido Popular ha pedido el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha vuelto a ofrecer a su grupo para reformar el articulado ante el presidente del Gobierno, que les ha pedido "volver al redil de cumplir con la Constitución Española".

"¿A qué espera para cesar a Irene Montero?", ha espetado Gamarra desde su escaño, antes de comparar la ley del ‘solo sí es sí’ con los ceses ocurridos en Transportes de la secretaria de Estado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, tras descubrirse que 31 trenes encargados para Cantabria y Asturias no cabían por los túneles. "Trenes, sí, pero delincuentes sexuales, no?", ha preguntado la portavoz popular.

En este sentido, Gamarra ha criticado que el Gobierno "sume" casi 550 delincuentes sexuales beneficiados y 50 presos excarcelados por la entrada en vigor de la ley del ‘solo sí es sí'. "Bájese del tren de la soberbia y acepte la mano tendida del PP", ha señalado la también secretaria general del PP, que también ha dejado caer que "sea Sánchez y no Podemos" quien "quiere tener un titular el 8 de marzo", el Día Internacional de la Mujer.

El presidente ha asegurado que con quien no "suma" el Ejecutivo "es con aquellos que ponen en solfa los derechos de las mujeres" y ha declarado que estaría "encantado" de "sumar" con el PP, pero ha lanzado que lo hará cuando "vuelvan al redil de cumplir con la Constitución", en referencia a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que todavía sigue caducado.

"Qué poca gente de bien hay en su país"

En el intercambio parlamentario, Sánchez y Gamarra también han tenido tiempo para echarse en cara otras críticas. La portavoz 'popular' ha acusado al presidente de "traicionar a millones de votantes" por gobernar con Unidas Podemos y pactar con Bildu y le ha pedido que "visite un supermercado sin figurantes", en referencia a los vídeos grabados por el jefe del Ejecutivo con militantes socialistas. Asimismo, le ha espetado que haya cesado a 40 ministros, aunque el presidente ha prescindido de 17. Ninguno de Podemos, eso sí. "En su gobierno es mejor ser comunista que socialista", ha añadido.

Sánchez, como hiciera ayer contra Alberto Núñez Feijóo, se acordó de los mensajes mandados por miembros de la actual dirección a Pablo Casado antes de provocar su caída. "Hay gente que me dice injustamente que usted cambia de chaqueta. Usted cambia de jefe, pero sigue haciendo lo mismo, que es venerar al líder", le ha dicho a Gamarra. Asimismo, se ha referido a la expresión "españoles de bien" usada ayer por el líder de la oposición: "Cuando votan en contra del SMI, interpretan que los trabajadores no son gente de bien, ni los pensionistas… La gente que sí es de bien son los banqueros. Qué poquita gente de bien hay en su país y cuán poderosa es", ha concluido el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento