Baleares denunciará ante la Fiscalía las amenazas a una profesora por el conflicto de la bandera en el colegio de Mallorca

Negueruela y el secretario de Estado de España Global se reúnen con el sector turístico y agentes sociales
Archivo - El portavoz del Govern, Iago Negueruela, en una rueda de prensa.
CAIB - Archivo

El Govern balear ha instado a la Abogacía de la Comunidad a denunciar ante la Fiscalía las amenazas, los insultos y el acoso sufridos por la profesora del colegio La Salle de Palma que tuvo un conflicto con un grupo de alumnos de Bachillerato que habían colgado en un aula una bandera de España.

"El acoso ha sido muy grave, inaceptable", ha manifestado el portavoz del ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, quien ha resaltado que en redes sociales se han formulado incluso amenazas de muerte contra la docente, de quien se ha publicado su nombre, dirección e imágenes.

Negueruela ha referido algunos de los insultos que ha sufrido la profesora y ha apuntado asimismo que se han hecho públicas imágenes de ella con una hija menor de edad, hechos que el Govern considera que pueden ser constitutivos de delito.

"Estas amenazas intolerables no pueden ser pasadas por alto", ha incidido el portavoz, para quien nada justifica "el ataque directo durísimo contra una profesional" que, según ha expuesto la dirección del centro educativo concertado, actuó de acuerdo a las normas del colegio.

El pasado viernes el padre de un alumno publicó el redes sociales que su hijo y una treintena de compañeros del primero curso de Bachillerato del colegio La Salle de Palma habían sido expulsados por su profesora de Catalán por exhibir en el aula una bandera de España como muestra de apoyo a la selección de fútbol que disputa el Mundial de Qatar y apuntó que la sanción tenía una motivación política.

La dirección del colegio amparó a la docente y aseguró que la suspensión de las dos últimas horas de clase se debió a la insubordinación y falta de respeto de los alumnos ante la orden de retirar la bandera, acorde con la normativa del centro.

Partidos políticos y entidades de diversos ámbitos se han manifestado en los últimos días sobre el incidente, del que se derivaron los insultos y amenazas a la docente. En una manifestación convocada este domingo por Vox en Palma se vitoreó a los "jóvenes patriotas" protagonistas del enfrentamiento.

Inspectores de la Conselleria de Educación han abierto un proceso para recabar información sobre lo sucedido y el propio colegio ha puesto en marcha una investigación para escuchar los argumentos de la profesora afectada, los alumnos y sus padres con el propósito de reconducir el conflicto.

Además de promover la denuncia ante la Fiscalía, el Govern balear ha expresado su apoyo a la profesora y a la dirección del centro escolar. El portavoz ha pedido también a los partidos políticos que "no den cabida" a los comportamientos de acuso contra la docente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento