La profesora que expulsó a una clase por colgar la bandera de España recibe insultos y amenazas: "Revisa los bajos del coche"

Entrada del colegio La Salle de Palma de Mallorca.
Entrada del colegio La Salle de Palma de Mallorca.
GOOGLE STREET VIEW
Entrada del colegio La Salle de Palma de Mallorca.
ATLAS

"Revisa los bajos de tu coche cada vez que lo cojas, no vaya a ser que por casualidad tengas un explosivo plástico", "os invito a decirle a esta nazi todo lo que pensáis de ella", "escoria totalitaria, espero que la gente la salude y felicite por su actitud". Estas son algunas de las amenazas que ha recibido este fin de semana la profesora del colegio La Salle de Palma de Mallorca que ordenó a una clase de alumnos de Bachillerato que habían colgado una bandera de España en el aula con motivo del Mundial de Qatar que la retiraran.

Ese viernes, responsables del centro suspendieron las últimas clases y mandaron a casa a una treintena de estudiantes. Según los padres de varios de ellos, porque la docente no toleraba que se exhibiera la bandera española. Según la versión de los profesores, porque se insubordinaron y le faltaron al respeto.

Varias familias se quejaron ante la dirección del colegio, que en un primer momento justificó la decisión aunque posteriormente ha señalado que la bandera se permitirá cuando juegue la selección, según informa La Razón. 

Por otra parte y según el Diario de Mallorca, el conseller de Educación, Martí March, estudia con la responsable de la abogacía, Lourdes Aguiló, si es posible emprender medidas legales "dada la dureza de los mensajes" que ha recibido la profesora desde el viernes. Los juristas opinan que algunas amenazas son constitutivas de un delito de odio, la abogacía del Govern 

Los que la amenazan han llegado a publicar una imagen suya con su pareja y su hija menor acompañada del texto: "Vamos a ir a por ella".

Educación y el colegio La Salle han iniciado este lunes investigaciones para esclarecer lo ocurrido y restablecer la convivencia en el centro. El Govern ha informado de que tiene intención de enviar un inspector para entrevistarse con todos los implicados, tanto alumnos como profesores, con el fin de encontrar una solución al incidente.

Los alumnos también se sienten "amenazados"

Las familias de los alumnos, por su parte, también han denunciado que están recibiendo insultos y amenazas. "Estamos en contra de todos los insultos y amenazas; también los lanzados contra la profesora", ha asegurado un familiar a la prensa local. "Y entendemos que la presidenta [balear] los condene, pero no sólo los de una parte, porque a nosotros nos han tildado de 'fachas' y de 'terroristas', sin que nadie haya salido en nuestra defensa", señala.

Los padres de los expulsados han asegurado que "nadie pone en duda las normas del centro", pero defienden que los alumnos actuaron con el visto bueno del tutor. Según su versión las clases se desarrollaron con normalidad, con la bandera de España colgando, y sólo cuando llegó la hora de Catalán surgió el problema al negarse la profesora a dar clase "delante de ese trapo", ella sí politizó el asunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento