'EP' contacta con una mujer que sufrió un linfoma por implantarse unas prótesis mamarias: "Ese material está prohibido"

El matinal ha contactado con la mujer que ha ganado a la compañía.
El matinal ha contactado con la mujer que ha ganado a la compañía.
ATRESPLAYER
El matinal ha contactado con la mujer que ha ganado a la compañía.

Las operaciones de estética están cada vez más extendidas y, pese a los riesgos comunes, los pacientes que deciden someterse a ellas confían plenamente en el buen hacer de los médicos encargados de la intervención.

Este miércoles, Espejo Público ha contactado en directo con Cristina, una mujer que decidió someterse a una operación para implantarse unas prótesis mamarias que, finalmente, le produjeron un linfoma. Ante ello, la mujer decidió denunciar a la clínica y, por primera vez en España, la compañía ha sido condenada.

Junto a Cristina, su abogado también ha hablado en el matinal para destacar que el material del que están hechas las prótesis que le colocaron a su cliente está prohibido desde el mes de diciembre de 2021: "Pese a ello, se calcula que en España hay unas 80.000 prótesis que no han sido retiradas porque a las empresas no les sale rentable".

Desde el plató de Antena 3, el letrado Joaquín Moeckel, visiblemente indignado por el caso, ha destacado que los profesionales sanitarios tienen el deber moral de avisar a las pacientes a las que han practicado esos implantes que, desde la citada fecha, no cuentan con el sello de calidad de la Unión Europea.

El abogado de Cristina ha sentenciado: "La mayoría de cirujanos temen una avalancha de reclamaciones y que los pacientes quieran que se lo retiren a coste cero. Tenemos 63 casos judicializados, dos de ellos con resultado de muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento