La apertura del Año Picasso, la inauguración de un hospital y un concierto para la AECC: así llega la reina Letizia a los 50 años

La reina Letizia en la presentación del 'Libro blanco del cáncer de piel', 2022
La reina Letizia en la presentación del 'Libro blanco del cáncer de piel', 2022
GTRES
La reina Letizia en la presentación del 'Libro blanco del cáncer de piel', 2022

La reina Letizia celebrará la próxima semana su 50 cumpleaños. Lo hará en la intimidad, ya que el próximo jueves, fecha de la onomástica, no tiene ningún acto previsto en la agenda de la Familia Real. Pero la monarca, siempre comprometida con las causas sociales, sí dedicará el resto de la semana a participar en diferentes iniciativas, relacionadas con el arte y con la salud.

Mañana mismo, doña Letizia se unirá a su marido, el rey Felipe VI, para presidir la inauguración oficial del 'Año Picasso', una ambiciosa programación con la que se celebrará el 50 aniversario de la muerte del pintor universal, el 8 de abril de 2023. Será en el Museo que lleva el nombre de su suegra, la reina Sofía, y que doña Letizia visitó hace solo unos meses junto a la comitiva de primeras damas y primeros caballeros de la OTAN, momento que aprovecharon para fotografiarse, precisamente, de una de las obras maestras del artista malagueño y que cuelga de las paredes de esta pinacoteca: el Guernica.

Esta conmemoración se ha diseñado de forma conjunta con Francia e incluirá dos congresos internacionales y más de 50 exposiciones no solo en España y en el país vecino, sino que se extenderá a otros territorios europeos y de América del Norte. En España, se han organizado actividades y exposiciones temporales en el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Thyssen Bornemisza, el Museo Picasso de Barcelona, el de Málaga, el Museo de Bellas Artes de A Coruña, el Guggenheim de Bilbao, Fundación Miró, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Fundación Mapfre.

Por otra parte, el miércoles día 14, los reyes tendrán a las 11.30 otra cita social: la inauguración de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara. Don Felipe y doña Letizia se unirán al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y a otras autoridades para dar la bienvenida a las nuevas instalaciones, que ya se encuentran en marcha, y que han supuesto la modernización del único hospital de la provincia.

Aunque la jornada del jueves la reina podrá soplar las velas en la intimidad, al día siguiente se unirá a otra celebración de cumpleaños, en este caso, de las bodas de oro de una organización con la que doña Letizia ha tenido gran afinidad y con la que ha participado en diversos actos en el pasado: la Asociación Española Contra el Cáncer. Como la reina, esta asociación cumple 50 años y lo celebra con un concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacionales de España, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. La pasada semana, la reina, que es Presidenta de Honor de la ONG, asistió en Lleida a la conferencia 'Tour del Cáncer' y precisamente durante la Cumbre de la OTAN quiso mostrarle el trabajo de la asociación a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, con quien visitó su sede.

Serán las citas de trabajo de una semana muy especial en la que la reina combinará la celebración de su 50 cumpleaños con una agenda que vuelve a demostrar su especial predilección por la cultura y las causas sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento