Mercadona cambia el envase de las tortillas de patatas y las bravas para favorecer el reciclado

Tortilla de patatas envasada del supermercado Mercadona.
Tortilla de patatas envasada del supermercado Mercadona.
Mercadona
Tortilla de patatas envasada del supermercado Mercadona.

Mercadona ha anunciado la sustitución de los envases de todos los productos de tortilla de patatas y de las patatas bravas para facilitar el reciclado. El cambio se basa en la sustitución de la base negra del envase por una transparente, esta facilita la detección óptica en la planta de selección, una vez depositada en el contenedor amarillo, paso previo a su reciclado, según informa la empresa en un comunicado.

Producida por el proveedor Totaler Elaborados Naturales de la Ribera en Funes (Navarra), en el caso de la tortilla de patatas con cebolla también se ha renovado la receta, pochando más la cebolla para dar a "El Jefe" (uno de sus clientes) un producto con un sabor y textura más caseros. Además, se ha reforzado la calidad de las patatas bravas con un tamaño y color más uniformes.

Mercadona puso en marcha en 1993 la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) basada en la máxima calidad de sus productos ya que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio y no cambiaban constantemente su coste.

Así, la compañía apuesta por la calidad y lo marca como uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena. Asimismo aprovecha este impulso para ofrecer uno de sus productos diferenciales de la mano de "El Jefe".

Se lleva a cabo mediante una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico y que se guía por criterios sociales y medioambientales. Además, persigue el objetivo de garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento