Inmenso atasco en la AP-1 con retenciones que han atrapado durante varias horas a los conductores tras un choque de dos camiones

Imagen de las retenciones en la AP-1
Imagen de las retenciones en la AP-1
112 Castilla y León

Dos varones de 51 y 65 años han resultado heridos este jueves tras haber sufrido un accidente de circulación entre dos camiones registrado en la AP-1 a la altura de Pancorbo, en Burgos, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

El incidente ha ocurrido alrededor de las 08:06 horas cuando varios ocupantes de otros vehículos avisaron de una colisión entre dos camiones en el kilómetro 61 de la AP-1 en sentido Burgos. Además, precisaron que uno de los conductores se encontraba atrapado en el interior del camión.

El 112 alertó de este accidente al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde donde se movilizó un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Una vez allí, el personal sanitario procedió a atender y trasladar al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro a los heridos: el hombre de 65 años fue derivado en Soporte Vital Básico y al varón de 51 lo trasladó una UVI móvil.

El accidente ha causado cortes y retenciones en la AP-1 y en la N-1 que han durado cerca de nueve horas, en las que Protección Civil de Miranda de Ebro y Cruz Roja se han movilizado para dar agua a las personas que se encontraban en la zona.

112 Castilla y León ha señalado, entorno a las 17:30 horas, que se ha procedido a la apertura de la vía y que Protección Civil y Cruz Roja se han desmovilizado. Sin embargo, indica que, aunque el tráfico se va normalizando poco a poco, todavía hay grandes retenciones en la AP-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento