Estos son los nuevos horarios de los supermercados durante el mes de agosto

  • La llegada del verano ha provocado que muchas cadenas modifiquen sus horarios de cierre para atender la demanda.
Una mujer sale de un supermercado de Mercadona tras hacer la compra, en una imagen de archivo.
Una mujer sale de un supermercado de Mercadona tras hacer la compra, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

La llegada del verano ha provocado cambios en los supermercados españoles, que en los meses previos ya decidieron reforzar sus plantillas publicando numerosas ofertas de trabajo, y han establecido nuevos horarios con los que atender el aumento del flujo de clientes.

En este sentido, mientras que en algunos casos se aplica esta modificación a sus tiendas de todo el territorio, en otros está dirigida únicamente a diferentes zonas de la geografía española, según recoge La Razón. Así pues, así serán los nuevos horarios de los supermercados a partir del mes de agosto:

Lidl

La compañía de origen alemana ha sido una de las franquicias que ha optado por este cambio, y a partir del 1 de agosto sus establecimientos cerrarán a las 22:00 horas, media hora más tarde que en su horario habitual, cuando dejan de recibir clientes a las 21:30. 

Estos 30 minutos más de ventaja, sin embargo, no se aplican en toda España, por lo que lo recomendable es consultar en su página web sus horarios de cierre y apertura, que normalmente se produce a las 9:00.

De igual forma, los consumidores de Lidl podrán acudir a hacer la compra a sus tiendas también los domingos, pues permanecerán abiertas sus puertas hasta las 15:00 horas. 

Mercadona

La cadena de supermercados valenciana fue una de las primeras en llevar a cabo esta política de ampliación de horarios, por lo que sus establecimientos cierran al público a las 22:00 horas desde finales del pasado mes de junio. Además, en Mercadona también es posible comprar los domingos y festivos hasta las 15:00 horas gracias a esta modificación, que estará vigente hasta finales de agosto.

Sin embargo, esta prolongación de su horario no llega a la zona interior de la península, por lo que los establecimientos de la Comunidad de Madrid o Toledo continúan con el horario de 9:00 a 21:00. Comunidades como Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia o las islas Baleares y Canarias, sí podrán disfrutar de una hora más.

Carrefour

En la multinacional francesa ocurre lo mismo que en los anteriores casos: alarga su apertura dependiendo de la comunidad autónoma. De esta manera, desde el próximo 1 de agosto sus establecimientos abrirán sus puertas en la hora habitual, a las 9:00, pero cerrará una hora más tarde, a las 23:00 horas.

Supermercados que no cambian su horario

Al contrario que otras cadenas, los supermercados de El Corte Inglés y Alcampo permanecerán abiertos en el mismo horario que en invierno. En el caso de la compañía española de 10:00 a 22:00, aunque es conveniente consultarlo en su página web por si existieran variaciones dependiendo de su ubicación, mientras que la empresa francesa abre sus puertas a las 9:00 horas y cierra entre las 21:00 y las 22:00, dependiendo de dónde se encuentre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento