20minutos aumenta su audiencia y revalida en mayo su posición como periódico más leído en internet en España, según GfK DAM

  • Reedita su primer puesto en usuarios únicos, sumando en mayo 14.755.475 lectores, 1,5 millones más que en abril.
  • 20minutos es también el diario más leído de media cada día con 2.469.780 lectores, por delante de El País y El Mundo.
 
 

20minutos volvió en mayo a ser el periódico más leído en España en internet, revalidando el primer puesto conseguido en el mes de abril, según confirma el reporte mensual de GfK DAM, el nuevo medidor oficial de las audiencias digitales en España.

El diario vuelve a desmarcarse de la competencia gracias a un crecimiento exponencial desde el inicio de este año, que se ha traducido en mayo en un total de 14.755.475 lectores en todos sus dispositivos, 1,5 millones más que en el mes de abril y casi 3 millones más que en marzo. Este incremento de usuarios únicos, que ha coincidido con el rediseño de la página web puesto en marcha hace solo dos meses, coloca a 20minutos por encima de toda la competencia, superando a El País, que se sitúa en segunda posición con 12.347.822 lectores y a El Mundo, tercero en la comparación de medios de los datos reportados por GfK DAM, con 11.710.953.

El resto de ediciones digitales que conforman el top 10 de medios generalistas con más audiencia durante el mes de mayo son La Vanguardia, ABC, El Confidencial, El Español, El Periódico, Okdiario y elDiario.es.

20minutos se mantiene también en el primer puesto en cuanto a audiencia media diaria, consolidando la posición que ya alcanzó en abril. La versión ‘online’ del periódico llegó en mayo a una media diaria de 2.469.780 lectores, lo que supone un crecimiento de casi un 40% respecto a los 1.787.665 usuarios que tuvo en abril y un 89% desde el mes de enero. De esta forma, supera de nuevo a El País, que tuvo una audiencia media diaria de 1.622.839 lectores y a El Mundo, con 1.530.119.

Gráfico de audiencia media diaria de los diarios generalistas en el mes de mayo, encabezados por 20minutos
Gráfico de audiencia media diaria de los diarios generalistas en el mes de mayo, encabezados por 20minutos
Henar de Pedro

El diario reedita así su posición como principal referente periodístico del país. Entre las informaciones que más interés han suscitado entre los lectores, destacan durante el mes pasado las de actualidad, última hora, televisión, cine y deportes, así como las noticias locales y más cercanas al ciudadano. Algunas de las coberturas con mayor seguimiento en mayo fueron las de la guerra de Ucrania y la actualidad política nacional, en las que se han combinado las noticias diarias con el análisis y entrevistas a especialistas y protagonistas como el nuevo líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo; la nueva presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o la ministra de Justicia, Pilar Llop. Las encuestas DYM realizadas para 20minutos, sobre todo aquellas sobre intención de voto, han figurado asimismo como uno de los contenidos más vistos.

Los asuntos económicos también han tenido un especial seguimiento, especialmente todos aquellos relacionados con la crisis energética, la excepción ibérica y el tope del gas, y las pensiones. Los lectores también se han mostrado muy interesados en las noticias sanitarias y han mostrado su preocupación por la aparición de la hepatitis infantil y la extensión de la viruela del mono. Por otro lado, miles de lectores se informaron a través de 20minutos de todo lo relacionado con el festival de Eurovisión y con la actualidad deportiva, protagonizada por el doblete del Real Madrid, el fichaje frustrado de Mbappé y los triunfos de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Respecto a la crónica social, la separación de Almudena Cid y Christian Gálvez, la muerte de la exprincesa de Qatar Kasia Gallanio y la entrevista al juez de Masterchef Jordi Cruz también atrajo a miles de lectores.

El liderazgo del periódico se sostiene asimismo en su amplio catálogo de contenidos, entre los que se encuentran los destinos de viajes para este verano y los desarrollados por Cinemanía -con una mención especial a la muerte de Ray Liotta-, Mujer.es, Gastronomía, Motor y movilidad y 20Bits.

Los datos corresponden al período comprendido entre el 1 y el 31 de mayo de 2022. GfK DAM es el medidor oficial del consumo digital, que sustituye para España en el mercado de los medios de comunicación y las empresas y comercializadoras de publicidad al otro medidor internacional, Comscore. Además de la audiencia en internet, también está auditada la de los medios impresos, a través del Estudio General de Medios (EGM). Igual que en internet, 20minutos tiene una posición de liderazgo, en este caso en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, que son las zonas en las que se distribuye diariamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento