Qué es GfK DAM, el medidor oficial de consumo digital de medios de comunicación en España

Los españoles dedican cuatro horas de media al uso del teléfono móvil.
Hábitos de consumo digital.
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Los españoles dedican cuatro horas de media al uso del teléfono móvil.

GfK DAM es el nuevo medidor oficial del consumo digital que sustituye para España en el mercado de los medios de comunicación y las empresas y comercializadoras de publicidad al otro medidor internacional: Comscore.

A comienzos de este 2022, GfK DAM comenzó a ser la referencia para los medios de comunicación en España y recientemente la Comisión de Seguimiento de la Medición de Audiencias Digitales ha validado y oficializado los datos de la herramienta de medición de audiencia tras realizar una auditoría del panel.

"La validación y oficialización de estos datos por parte de la Comisión de Seguimiento (CS) está fundamentada en los resultados de dicha auditoría y de este modo se garantiza al mercado la calidad de la medición y la máxima transparencia, confiabilidad y rigor del proceso", destaca en el comunicado la propia Comisión.

"Un sistema de medición multidispositivo"

GfK (Growth from Knowledge) es un proveedor mundial líder de datos y análisis al sector de los productos de consumo cuya historia se remonta al año 1934. Ese mismo año se fundó como una organización sin ánimo de lucro y empezó a elaborar los primeros estudios, pero no fue hasta 1957 cuando lanza su primer panel propio. 

La compañía tiene su sede central en Núremberg (Alemania) y es una plataforma desarrollada mediante inteligencia artificial y ofrece servicios de consultoría sobre bienes de consumo en todo el mundo, tal y como explican en su página web oficial.

Uno de los servicios que ofrece es el de la medición de audiencias y consumos digitales. Así, GfK DAM es el "sistema oficial de medición multidispositivo" para audiencias que se basa en la tecnología "single-source" propia de la compañía.

Conocer a la audiencia, uno de los objetivos

Nuestros hábitos de consumo digital se han transformado rápidamente a medida que avanzaba la digitalización del sector. "Por ello, España presenta un escenario de consumo digital muy atomizado y granular que precisa una medición que se ajuste a esta realidad multidispositivo", indica. 

A través de este servicio, GfK DAM mide el consumo digital de los individuos, "independientemente del dispositivo, formato y contenido que estén consumiendo". Esto quiere decir que ofrece "información detallada de todas las actividades que al cabo del día el usuario realiza en sus dispositivos". 

De tal manera que este sistema permite a los medios conocer su audiencia, determinar el contenido basándose en los hábitos de consumo digital de su audiencia, consolidar estrategias de posicionamiento y crecimiento, y reforzar los argumentos sobre el propio medio de comunicación de cara a la industria publicitaria.

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