20minutos, el periódico más leído en España en abril en internet al superar a El País y a El Mundo, según los datos de GfK DAM

Datos de medios más leídos en España, según datos de GfK DAM
 
 
Datos de medios más leídos en España, según datos de GfK DAM

20minutos fue el periódico más leído en España en internet en el mes de abril, según el informe mensual de GfK DAM, el nuevo medidor de referencia de las audiencias digitales en España.

El periódico consolida su crecimiento en el primer cuatrimestre del año y ha recibido en abril un total de 13.230.334 lectores en todos sus dispositivos, 1,3 millones más que en el mes de marzo. Este aumento de lectores, que coincide con un rediseño de la web, ha supuesto superar a El País y El Mundo y sitúa al 20minutos en la primera posición del ranking de medios más leídos en España. Por su parte, El País se coloca en segunda posición con 12.551.069 lectores, seguido de El Mundo, con 12.183.692 lectores. 

Las ediciones digitales de La Vanguardia, ABC, El Confidencial, El Español, OKdiario, El Periódico y eldiario.es completan el top 10 de medios generalistas con más audiencia.

En cuanto a la audiencia media diaria, 20minutos, que hasta el mes de marzo era el tercer periódico más leído en España, se sitúa también como el periódico con mayor número de lectores de media cada día en todo el país, tras reunir en su web en este período a 1.787.665 lectores, por delante también de El País (1.622.013) y El Mundo (1.606.357).

Datos de audiencia media en abril 2022, según Gfk
Datos de audiencia media en abril 2022, según Gfk

20minutos se mantiene así como uno de los referentes informativos y periodísticos de España. Respecto a las informaciones que diariamente atraen mayor interés de los lectores, destacan las de actualidad, última hora, televisión, cine y deportes. En concreto, en abril el mayor seguimiento fue para la cobertura en directo de la guerra en Ucrania, las crónicas diarias y las entrevistas de analistas y expertos que han aportado contexto al avance del conflicto. La deriva energética, el cambio de estrategia de España en el Sáhara y la compleja situación económica por la inflación también se han situado entre los temas más visitados por los lectores. 

El liderazgo del periódico se sustenta también en su amplio catálogo de contenidos. En concreto, toda la información deportiva, en noticias de gente y televisión, la actualidad y los análisis especializados de Cinemanía, y la profundidad en contenidos de nicho como Mujer.es, Gastronomía, Motor y movilidad y 20Bits.

Los datos corresponden al período comprendido entre el 1 y el 30 de abril de este año. GfK DAM es el medidor oficial del consumo digital, que sustituye para España en el mercado de los medios de comunicación y las empresas y comercializadoras de publicidad al otro medidor internacional, Comscore. Además de la audiencia en internet, también está auditada la de los medios impresos, a través del Estudio General de Medios (EGM). Igual que en internet, 20minutos tiene una posición de liderazgo, en este caso en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, que son las zonas en las que se distribuye diariamente. Los lectores de estas ediciones sitúan a 20minutos entre los cuatro medios impresos con más número de lectores en el conjunto de España.

Nueva imagen de 20minutos

El nuevo diseño de 20minutos.es es un nuevo gesto de servicio hacia esos lectores. Nuestra misión principal es favorecer una sociedad bien informada, que no encuentre límites ni barreras en el acceso a los hechos relevantes del día a día y que, por tanto, pueda ser partícipe en el debate público. La información como derecho debe ser objetiva y accesible, y la nueva imagen de nuestra web busca, precisamente, adaptarse a los nuevos tiempos, mejorando la rapidez en el acceso a los hechos y proporcionando un entorno en el que consultarlos de forma más clara, intuitiva y cómoda.

El rediseño ha tenido como centro al lector y a los contenidos. Para llevarlo a cabo se han implicado los mejores equipos: editorial, producto, diseño y tecnología. Henneo, grupo al que pertenece 20minutos, cuenta con Hiberus, una empresa tecnológica puntera con más de 1.600 empleados. Su división Hiberus Media Labs es, de hecho, la creadora de Xalok, el gestor de contenidos web líder en el mundo hispano, que también han implementado otros medios líderes como La Vanguardia, Il Corriere della Sera en Italia, Clarín en Argentina o El Comercio en Perú, entre muchos otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento