La Comisión de Seguimiento de la Medición de Audiencias Digitales en España valida y oficializa los datos de GfK DAM

Hace dos décadas era muy poco frecuente trabajar desde casa, sin embargo, la pandemia ha hecho que esta práctica cada vez esté más extendida en las sociedades.
La medición digital.
Pixabay/Mariakray
Hace dos décadas era muy poco frecuente trabajar desde casa, sin embargo, la pandemia ha hecho que esta práctica cada vez esté más extendida en las sociedades.

La Comisión de Seguimiento de la Medición de Audiencias Digitales en España ha validado y oficializa los datos de la herramienta de medición de audiencia de la empresa GFK, después de que a principios de este año comenzara a ser la referencia para los medios de comunicación en España sustituyendo a Comscore.

Esta Comisión fue constituida para analizar y realiza un seguimiento de todos los compromisos establecidos por el medidor GfK, estableciendo una auditoría del panel que da soporte a su herramienta. Tras los resultados de la auditoría, realizada por el auditor OJD junto con el departamento de Economía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se han podido validar los datos aportados por dicha herramienta.

Según reza el comunicado de la Comisión, "la validación y oficialización de estos datos por parte de la Comisión de Seguimiento (CS) está fundamentada en los resultados de dicha auditoría y de este modo se garantiza al mercado la calidad de la medición y la máxima transparencia, confiabilidad y rigor del proceso".

Así mismo, la Comisión cree que "el estudio tiene que continuar haciendo ajustes". Para ello, trabajarán con GfK "de forma continuada marcando las prioridades y plazos", llevando a cabo "nuevas auditorías que certifiquen todo lo anterior".

La Comisión reconoce y valora la importancia de que el mercado pueda contar ya con un dato oficial. Por tanto, continuarán con el "trabajo de control del cumplimiento de todos los términos comprometidos por el medidor y priorizará y marcará una hoja de ruta en la que se incorporarán, sucesivamente, las mejoras y se realizarán los informes que se consideren necesarios·.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento